- Economía
Demandan hoteleros a Barbosa reactivar Ciudad Modelo
El vicepresidente de Operaciones de Hoteles Wyndham para América Latina y El Caribe, Eduardo Cruz del Río, pidió al gobierno estatal reactivar la zona de la Ciudad Modelo, ya que la ocupación en el hotel de San José Chiapa esta reducida a un 30 por ciento.
El empresario comentó que la iniciativa privada, en concreto el sector hotelero, confía en la entidad poblana para seguir invirtiendo, sin embargo se necesita apoyo del gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, ya que la ocupación en el hotel ubicado en San José Chiapa se encuentra a la baja.
“Ese hotel es una inversión por parte de la iniciativa privada que merece tener un mejor desempeño. Hasta ahora está dependiendo de una empresa que está ubicada y ojalá gobierno pudiera retomar ese proyecto y lo impulsara en beneficio de toda la inversión que ya se hizo ahí. El promedio de ocupación está en 30 por ciento, no es lo deseado”, señaló.
Cruz del Río informo que no se tiene la intención de cerrar el hotel, más bien piden apoyo a la autoridad para que tome cartas en el asunto, para reactivar la zona y para seguir realizando inversiones para el crecimiento.
Agregó que Puebla sigue fuerte para invertir, tan es así que en el primer semestre de 2020 estarán abriendo un nuevo Hotel Wyndham en la zona de Angelópolis, y aunque se menciona que es una zona insegura, no hay elementos para suspender inversiones en un futuro.
"Puebla tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista comercial, de negocios y desde el punto de vista turístico-recreativo que genera más visitas a la entidad y capital”, explicó.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 49 mins 18 segs -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 3 horas 1 min -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 6 horas 5 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 7 horas 50 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 9 horas 27 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 16 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 1 día 6 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 1 hora 11 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 28 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 3 horas 39 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 4 horas 19 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 5 horas 1 min -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 5 horas 25 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 15 mins
