- Salud
Busca IMSS Puebla superar cifra de vasectomías de 2018
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla busca superar el número de vasectomías sin bisturí alcanzadas en 2018 con una jornada de promoción.
Con el objetivo de difundir entre la ciudadanía las ventajas y características de este método de control natal, la jornada se realizará la próxima semana en las clínicas 1, 2, 6, 7, 55 y 57.
De acuerdo con la doctora Lina Elva Espinoza Carrera, encargada del departamento de Medicina Familiar del IMSS, el conocimiento sobre el procedimiento ha permitido que su práctica aumente en 40 por ciento desde hace 15 años.
En Unidades Médicas Familiares como la número 6, una de las más grandes de la capital poblana, en 2018 se efectuaron 691 procedimientos y esperan superar la cifra este año.
Destacó que se trata de un método que se oferta con frecuencia y gratuidad a derechohabientes y a la ciudadanía en general que haya cumplido sus previsiones de paternidad y quiera asesoría por parte de médicos familiares de la institución para evitar nuevos embarazos.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 12 horas 41 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 14 horas 5 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 15 horas 41 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 16 horas 35 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 18 horas 47 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 21 horas 50 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 23 horas 35 mins
Destacadas
-
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 1 hora 17 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 16 horas 57 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 19 horas 14 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 19 horas 24 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 20 horas 4 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 20 horas 47 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 21 horas 5 mins
