- Seguridad
Cuerpos en fosas de Huejotzingo tenían allí más de 1 año
La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, reveló este viernes que los cuerpos localizados en dos fosas clandestinas en la localidad de Santa Maria Tianguistenco, llevaban allí entre 18 y 24 meses.
Mencionó que los cuerpos localizados, entre ellos el del delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Fernando Tinoco Cervantes, estaban ahí desde la administración municipal pasada.
"De acuerdo a los datos de Fiscalía, las fosas y los cuerpos que aparecieron desafortunadamente en la junta auxiliar de Santa María son cuerpos que llevan alrededor de un año y medio o dos años. Eso es muy preocupante porque nos quiere decir ¿qué estaba pasando en la anterior administración?", comentó.
Las fosas clandestinas fueron usadas por la banda de Los Rojos, un grupo delictivos que practicaba el secuestro, la extorsión, el robo de transporte de carga y el narcomenudeo.
Alvarado Juárez informó que en su administración se ha invertido en la seguridad, ya que cuando ingresó solo contaban con cuatro patrullas pero hoy cuentan con 17 unidades para vigilancia.
Dijo que impulsa un convenio de seguridad con los municipios aledaños para erradicar la inseguridad que aqueja a la región, golpeada por la ordeña de hidrocarburo.
"Impulsamos con los municipios vecinos un convenio intermunicipal que nos ha ayudado a hacer frente a la inseguridad y reforzarlo con los municipios aledaños, desde San Nicolás de los Ranchos hasta Tlahuapan. Tenemos firmado este convenio y también con San Martín Texmelucan", recalcó.
Foto: Especial
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 34 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 52 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 20 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 35 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 43 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 53 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 1 min -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 42 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 52 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 12 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 49 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 59 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 4 mins
