- Sociedad
Denuncian asaltos a personal de plazas comerciales en Puebla
La falta de transporte público a altas horas de la noche y la falta de vigilancia, han hecho a los trabajadores de plazas y centros comerciales de la capital del estado blanco fácil de la delincuencia, reveló Andrés De la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla.
Es al momento de salir de sus centros de trabajo cuando los empleados de centros y plazas comerciales han sido víctimas de la delincuencia, dijo en entrevista.
“Si tú vienes después de las 9:30 de la noche ya no hay transporte público y los colaboradores son lo que sufren las consecuencias. (Cuando salen) del centro comercial es cuando se dan esos robos”, explicó.
De la Luz Espinosa expuso que varios casos se han suscitado con trabajadores de Galerías Serdán, pues deben caminar varias calles para tomar su camión y es en ese trayecto donde suelen asaltarlos.
“Ven después de 9:30 y ve las condiciones en las que los compañeros salen y cuánto tienen que caminar. Tenemos conocimiento que de aquí, donde estamos ubicados, en Galerías Serdán, caminan hasta la (Avenida) 15 de Mayo, en el mejor de los casos, y otro más hasta la 11 Sur, en donde se van en grupos de cinco y siete compañeros cuidándose”, señaló.
Destacó que es necesario denunciar pues actualmente solo tienen reportes de cinco casos mensuales en promedio, pero podrían ser más.
“Han aumentado los reportes. Al mes son cinco reportes hacia nuestros compañeros. No es un tema de robo al interior, es importante recalcar que necesitamos reforzar la denuncia; no estamos denunciando. La policía hace su trabajo, lo lleva a Fiscalía y ahí lo dejan libre (al delincuente) por este nuevo sistema penal acusatorio", consideró.
Recordó que las plazas y centros comerciales generan empleos, por lo que hizo un llamado a las autoridades para dar garantías a los empresarios y sus empleados.
“No somos los malos de la película; generamos empleo, generamos inversión, hemos invertido más de 22 millones de pesos en el último año y medio en seguridad; generamos 3 mil empleos de manera directa y 5 mil de manera indirecta en el tema de seguridad”, señaló.
Destacadas
-
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 48 mins 3 segs -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 48 mins 41 segs -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 52 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 1 min -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 2 horas 35 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 59 mins
Destacadas
-
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 5 mins 39 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 21 mins 8 segs -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 38 mins 39 segs -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 44 mins 26 segs -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 46 mins 54 segs -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 47 mins 53 segs -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 51 mins 2 segs -
Mapa de Cuauhtinchan revela historia y rutas del Valle de PueblaMunicipiosHace: 54 mins 49 segs
