- Sociedad
Investigarán imagen religiosa que supuestamente llora, en Serdán
Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, dará instrucciones para analizar las supuestas lágrimas de la Virgen de los Dolores, en el templo de San Andrés Apóstol, en Chalchicomula de Sesma (Cuidad Serdán).
En entrevista, Sánchez Espinoza dijo desconocer el suceso pero agregó que se comunicará con el párroco y el episcopal para que analicen el caso, antes de confirmar o desmentir el fenómeno.
"Fíjese que usted me está dando la noticia. Yo vengo llegando de Europa y ahorita me voy a comunicar y le voy a dar autorización al párroco y al episcopal de la zona para que le den seguimiento. Hasta ahora lo estoy sabiendo”, manifestó el arzobispo.
Sánchez Espinoza señaló que, de confirmarse este hecho milagroso, sería el segundo que se presenta en la entidad poblana pues el primero fue el de la virgen de Ocotlan, la cual se sometió a exhaustivos estudios.
"Se manda a algún especialista, algún médico, en este caso oculista; algún teólogo, como fue el caso de Ocotlán. Le pedí al padre Montenegro, a un antropólogo, que analizarán las lágrimas de la virgen. Hoy haré lo mismo".
La presunta imagen milagrosa pertenece a la Iglesia de Jesús pero llegó en peregrinación el pasado jueves al templo de San Andrés Apostol, en donde la tarde del 2 noviembre circularon fotos en redes sociales en las que se veía a la imagen "llorando".
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 16 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 19 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 37 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 15 horas 54 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 18 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 41 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 52 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 17 horas 45 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 13 horas 53 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 5 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 27 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 38 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 42 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 16 horas 12 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 16 horas 31 mins
