• Nación

Futuro 21 exige juicio político contra Durazo por balacera en Culiacán

  • e-consulta.com.mx
Entre quienes firman la solicitud de juicio político aparecen los nombres de Jesús Ortega y Verónica Juárez Piña, coordinadora de diputados perredistas
.
La organización Futuro 21 pidió llevar a juicio político a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, por el operativo en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. Durante el operativo murieron 8 personas y otras 16 resultaron lesionadas.

Antonio Vázquez, abogado de Futuro 21, afirmó que Alfonso Durazo puso en riesgo las instituciones democráticas cuando desplegó un operativo improvisado y que es posible que también sea responsables de delitos penales porque propició la evasión de un detenido.

Jesús Zambrano, integrante del PRD afirmó que sí es posibles llevar a juicio político a Alfonso Durazo porque puso en peligro la estabilidad nacional.

Los integrantes de Futuro 21 aseguraron que la obligación del gobierno es proporcionar seguridad a los ciudadanos y capturar a los delincuentes.

Entre quienes firman la solicitud de juicio político aparecen los nombres de Jesús Ortega y Verónica Juárez Piña, coordinadora de diputados perredistas.

Durazo descarta presentar su renuncia

El miércoles 23 de octubre, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que no renunciará a su cargo por el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. Aseguró que los cargos del nivel que él tiene no se buscan, sino que se asume la responsabilidad.

El secretario de Seguridad deberá comparecer ante el Senado de la República el 29 de octubre para explicar los motivos por los cuales falló el operativo para detener a Ovidio Guzmán López.

“A estos puestos, ni se buscan ni se renuncian a ellos, se asume la responsabilidad”.

Durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán López murieron 8 personas, otras 16 resultaron lesionadas, y 51 sujetos se fugaron del penal de Aguaruto.

El 21 de octubre, Andrés Manuel López Obrador descartó que le vaya a pedir la renuncia a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, por haber detenido la operación en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Ovidio Guzmán López encabeza la lista de los objetivos del gobierno federal. En caso de que las autoridades lo capturen, será extraditado a Estados Unidos.

En contra de Ovidio Guzmán López existe una orden de captura provisional, con fines de extradición a Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán López de ser uno de los personajes que han llevado drogas a su territorio.

Andrés Manuel López Obrador indicó que tampoco le solicitará la renuncia a Audomaro Martínez Zapata, titular del Centro Nacional de Inteligencia.

“No, no, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, los conservadores. En vez de actuar con responsabilidad, azuzaron hasta ex presidentes, y gritaron pidiendo mano dura, violencia, que respondiéramos con violencia, como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían para nada el problema de fondo, que es garantizar la paz y la tranquilidad”.

Foto: Twitter @AlfonsoDurazo

Comentarios de Facebook: