• Nación

EU intenta decomisar 8 propiedades de Rafael Caro Quintero

  • e-consulta.com.mx
Rafael Caro Quintero estuvo preso por narcotráfico durante 28 años y fue dejado en libertad porque un tribunal consideró que no podía ser enjuiciado por el fuero federal
.
Las autoridades norteamericanas intentan decomisar las propiedades que se le atribuyen a Rafael Caro Quintero. De manera formal solicitaron que se le decomisen 8 inmuebles en Guadalajara, Jalisco.

En la década de 1980, Rafael Caro Quintero se convirtió en uno de los capos más activos del narcotráfico. Las autoridades norteamericanas lo acusaron de haber asesinado a Enrique Camarena, un agente de la Agencia Antidrogas Estadunidense.

Rafael Caro Quintero estuvo preso por narcotráfico durante 28 años y fue dejado en libertad porque un tribunal consideró que no podía ser enjuiciado por el fuero federal.

El gobierno norteamericano reclamó las 8 propiedades que se le atribuyen a Rafael Caro Quintero, porque considera que las compró con dinero que obtuvo del narcotráfico.

Las autoridades mexicanas declararon prófugo a Rafael Caro Quintero en 2015 y desde entonces los investigadores siguen sus pasos para intentar capturarlo.

El 12 de abril de 2018, el FBI incluyó a Rafael Caro Quintero en su lista de los 10 más buscados y ofreció una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione datos para su captura.

La Oficina Federal de Investigación indicó que Rafael Caro Quintero es un hombre extremadamente peligroso y advirtió que está armado.

“Cualquier persona con información sobre Caro Quintero no debe tomar ninguna acción por su cuenta, sino debe ponerse en contacto inmediatamente con la Embajada o el Consulado de Estados Unidos más cercano”.

Las autoridades norteamericanas anunciaron que acusaron a Rafael Caro Quintero de un nuevo cargo por haber dirigido una organización criminal desde 1980 hasta 2017.

La nueva acusación indicó que la empresa de Rafael Caro Quintero tráfico a Estados Unidos metanfetaminas, heroína, cocaína y marihuana.

En abril de 2018, Rafael Caro Quintero era el primero en la lista de los más buscado por la DEA y se le incluyó en la lista de los 10 fugitivos del FBI.

Foto: Proceso

Comentarios de Facebook: