- Municipios
Presidenta Municipal de Cuautlancingo reconoce nivel de Secundaria Técnica 19
Al asistir como invitada especial al 40 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica número 19 "Vicente Suárez Ferrer"”, la Presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, reconoció el trabajo realizado a lo largo de estos años por parte de esta institución, cuya calidad educativa le ha permitido mantenerse como una de las mejores del estado.
Este lunes, en un acto que se desarrolló en la explanada del plantel, donde estuvieron maestros fundadores y jubilados, la Alcaldesa reconoció a todas las personas que hicieron posible la creación de esta escuela “mi más grande reconocimiento por todo este trabajo que se ha hecho, ha sido un gran esfuerzo por parte de los fundadores y actualmente de todo el personal docente y administrativo”, afirmó.
Dijo que es de gran satisfacción para el municipio contar con estas instituciones educativas por todo lo que ha venido realizando a lo largo de los años, destacando que esta escuela ha forjado a muchos alumnos que hoy se distinguen en algunos espacios de la administración pública.
Asimismo, Lupita Daniel quien dijo sentirse orgullosa al ser tambien ex alumna de esta institución, reiteró que la educación no debe ser vista como una obligación, sino que tiene que ser vista como una decisión para salir adelante, “hoy tenemos que prepararnos, debemos seguir adelante para ser mejores ciudadanos”, expresó.
Por su parte, la primera directora de esta institución escolar, Socorro Victoria León, recordó que fue en el año de 1979 cuando llegó al municipio, donde les ofrecieron unos salones en la presidencia municipal y después en el curato, donde tuvieron que buscar un lugar digno y en menos de 4 años ya era un plantel completo, posteriormente dijo docentes, padres de familia y alumnos embellecieron la escuela con la siembra de árboles, 18 áreas de jardín, porque 18 grupos teníamos, no todas las escuelas tienen la vegetación como este plantel.
En su intervención, felicitó a la presidenta municipal, pues dijo estar segura que como mujer va a apoyar a esta población a seguir avanzando, hace 40 años que llegamos no había ese progreso, la escuela empezó a sembrar ese conocimiento, hoy nos sentimos orgullosos porque durante estos años hemos formado hombres y mujeres exitosos en diferentes campos de la actividad humana, por ello podemos decir que estamos satisfechos porque hemos cumplido, afirmó.
Finalmente, la primera directora exhortó a las alumnos a redoblar esfuerzos que sean hombres de bien, que amen a su pueblo y que aprovechen lo que se les ha dejado, a las alumnas les dijo que sigan con sus estudios para que sean unas grandes mujeres, pues la prueba dijo la tienen en una presidenta municipal de esta comunidad, que no solo sea un espacio para varones, que la mujer dignifique ese espacio y que cada vez sean mejores, aprovechen lo que sus padres les dan.
Destacadas
-
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 56 mins 31 segs -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 1 hora 15 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 59 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 2 horas 19 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 3 horas 42 mins
Destacadas
-
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 7 mins 27 segs -
Nómina educativa de Puebla acumula 1.1 mdp en pagos irregulares: ASFEducaciónHace: 47 mins 39 segs -
Identifican a dos de las cuatro víctimas halladas descuartizadas en Cañada MorelosMunicipiosHace: 54 mins 3 segs -
Más de 30 familias cumplen cuatro días sin luz en ChignahuapanMunicipiosHace: 1 hora 57 segs -
Licitan la construcción y manutención de ciclovías de Cholula a AmozocGobiernoHace: 1 hora 2 mins -
Sólo 6 detenidos por 190 robos de celulares en Puebla en 2026SeguridadHace: 1 hora 7 mins -
Madre denuncia bullying contra su niño con autismo en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Serpiente de cascabel bebé irrumpe en vivienda de Ciudad SerdánMunicipiosHace: 1 hora 24 mins
