- Espectáculos
Gael García señala a los responsables por la violencia en México
El reconocido actor mexicano Gael García Bernal emitió su opinión acerca de la situación de violencia que se vive en México, pues aseguró que este fenómeno no se trata de una enfermedad, sino de una manifestación social.
Bernal señaló durante una entrevista con Efe de Lyon que es precisamente eso lo que intentó retratar en su última cinta, Chicuarotes, donde retrató la “derrota de la sociedad”. Además, señaló que es una “injusticia” que le sucedan cosas terribles a niñas y niños por culpa de una violencia de la que, aseguró, todos son responsables.
A través de dicho filme, el director pudo referir el escenario por el que atraviesa la nación mexicana haciendo una serie de comparaciones entre la situación actual y el filme.
Chicuarotes cuenta la historia de dos jóvenes que intentan salir adelante en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. Ellos suben al transporte público vestidos de payasos para contar chistes y conseguir un poco de dinero.
Al no conseguir suficiente capital, deciden asaltar a los pasajeros y cometer una serie de delitos menores, lo que culminará con un secuestro.
La película fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y esta semana vio la luz en el Festival Lumière.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Feyenoord ya tiene el reemplazo de Santi Giménez: Es otro mexicanoDeportesHace: 31 mins 42 segs
-
Lazcano Malo regresa a Puebla con su sencillo El color de la felicidadEntretenimientoHace: 14 horas 55 mins
-
Centro Cultural San Roque proyectará la cinta ¿Quién teme a Virginia Woolf?CulturaHace: 17 horas 19 mins
-
¿Cuándo será la próxima pelea de Saúl Álvarez?DeportesHace: 17 horas 32 mins
-
Iker Casillas rompe el silencio tras la polémica sobre su vida privadaDeportesHace: 17 horas 33 mins
-
Filtran supuestos mensajes de infidelidad del esposo de Maribel GuardiaEntretenimientoHace: 17 horas 39 mins
-
Santiago Giménez se alista para su debut con el MilánDeportesHace: 17 horas 45 mins
-
Neocódice María Sabina de Antonio Álvarez Morán será presentado en PueblaCulturaHace: 17 horas 58 mins
Destacadas
-
En Yucatán impiden linchamiento de joven presuntamente ladrónNaciónHace: 9 mins 55 segs
-
Detienen a empleado de Volkswagen por asaltar tienda en colonia HumboldtSeguridadHace: 16 mins 53 segs
-
En intento de asalto, asesinan a conductor en la autopista México-PueblaSeguridadHace: 18 mins 58 segs
-
IEE obedece al TEEP: sí van nuevas alianzas en elección extraordinariaPolíticaHace: 46 mins 16 segs
-
CFE inaugurará central hidroeléctrica de Portezuelos, Puebla, este 2025EconomíaHace: 1 hora 38 mins
-
Atentan contra presidenta municipal de Tulcingo de Valle, PueblaSeguridadHace: 1 hora 41 mins
-
Ejecutan a expolicía en la colonia Lomas de San Miguel; hieren a su esposaSeguridadHace: 2 horas 7 mins
-
Guadalupe Siyancan niega malversación de recursos en su gobierno de XoxtlaPolíticaHace: 3 horas 20 mins