- Entretenimiento
Proponen poner impuestos a tacos y elotes de la calle
Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, se llevó el abucheo por parte de los usuarios en redes sociales tras proponer la implementación de un 5 por ciento de impuestos a los puestos callejeros de tacos y elotes.
Esta medida se aplicaría mediante una Ley de Impuestos a la Informalidad, la cual propuso ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Medios locales señalaron que Maki Ortiz señaló una drástica reducción en ingresos que provienen de la federación, por lo que pidió revivir el Régimen de Contribuyentes de Incorporación Fiscal (Repecos).
La alcaldesa señaló que se necesita un incremento en el Fondo General de Participaciones (FGP), por lo que vio pertinente que se añada a las personas físicas que perciban menos de dos millones de pesos al año.
Además, dijo que se pretende establecer una ley sobre los establecimientos informales, revelando así que se tiene un registro de todos los taqueros y eloteros que no pagan impuestos, a quienes desea agregar a la tasa de contribuyentes.
La respuesta en redes sociales no se hizo esperar e incluso el tema fue tendencia en Twitter, bajo el hashtag #ConLosTacosNo.
Foto: Captura de pantalla Twitter
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 15 horas 19 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 15 horas 57 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 16 horas 21 segs
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 16 horas 17 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 16 horas 29 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 16 horas 50 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 16 horas 57 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 17 horas 14 mins
Destacadas
-
En Tecpanzacoalco toman presidencia auxiliar; exigen rendición de cuentasMunicipiosHace: 43 mins 36 segs
-
Hospitalizan al papa Francisco I en Roma por bronquitis persistenteMundoHace: 1 hora 38 mins
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 12 horas 18 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 12 horas 52 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 13 horas 1 min
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 13 horas 1 min
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 13 horas 8 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 13 horas 10 mins