• Recomendaciones

Si vendes por catálogo, Hacienda podría retener tus impuestos

  • Edwin García
Empresas como Jafra, Avon o Tupperware estarían obligadas a retener el ISR sobre los ingresos de las personas que se dediquen a este tipo de ventas
.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público propuso un esquema para facilitar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para todas las personas independientes que se dediquen a la venta por catálogo, esto con el fin de incrementar la recaudación de impuestos mediante un “esquema simplificado de tributación”.

Dicho esquema sería obligatorio para todas las empresas que realicen ventas por catálogo, como Avon, Andrea, Herbalife, Jafra, Tupperware, etc.

De acuerdo con Hacienda, este régimen busca beneficiar a las personas físicas que realicen actividades empresariales con vendedores independientes de productos al menudeo de empresas por catálogo.

Además, los contribuyentes que no excedan de 300 mil pesos considerarán la retención como pago definitivo. En cambio, quienes rebasen esta cantidad o perciban otros ingresos estarán obligados a presentar su declaración provisional definitiva y acreditar el impuesto retenido.

Para que la cuestión sea más ‘equitativa’, las empresas “realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”. 

Esto se incluyó dentro del paquete económico 2020 de la administración obradorista. A su vez, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que las prioridades de dicho paquete son los programas de bienestar, seguridad y rescate de Pemex.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: