- Seguridad
Armados entran a bachillerato de Cañada y roban 40 celulares
Un comando armado irrumpió en el bachillerato Citlalcalli, del municipio de Cañada Morelos, para amagar y despojar de sus pertenencias tanto al alumnado como a los profesores de la institución, a quienes obligaron a tirarse al piso, advirtiéndoles que no llamaran a la policía o regresarían a matarlos.
Los violentos hechos se registraron este 27 septiembre alrededor de las 9:20 horas, en la junta auxiliar de Los García perteneciente al municipio de Cañada Morelos, en el estado de Puebla.
De acuerdo con las víctimas, 3 hombres con armas largas entraron caminando a la institución para luego dirigirse a los salones y ahí, someter tanto a los alumnos como al personal docente, obligándolos a tirarse al piso.
Los ladrones escogieron a una de las alumnas para ponerle la pistola en la cabeza y así obligarla a recoger los teléfonos celulares del resto de las víctimas. Incluso los asaltantes amenazaron a la joven diciéndole que sí llamaba a la policía regresarían a matarla a ella o a su papá.
Después de concretar el robo, los bandidos huyeron de la zona, dejando a varios estudiantes con crisis nerviosa.
El hecho rápidamente movilizó a policías municipales, estatales, agentes ministeriales así como a personal de la Guardia Nacional, quienes montaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables del hurto de 40 celulares. Hasta la tarde de este viernes no se contaba con información sobre el paradero del grupo armado.
En tanto, los agraviados fueron llevados ante el agente del Ministerio Público del municipio de Esperanza con el fin de que interpusieran la denuncia correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el despliegue de un operativo por parte de policías estatales en conjunto con la Guardia Nacional para intentar capturar a los hampones.
Foto: Especial
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 9 horas 37 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 50 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 51 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 12 horas 2 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 12 horas 11 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 12 horas 19 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 32 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 52 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 9 horas 29 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 10 horas 13 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 10 horas 17 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 10 horas 35 mins
