- Nación
Diputados avalan pase automático de normalistas y eliminan evaluación
Los legisladores de Morena aprobaron en comisiones, en lo particular y en lo general, que los normalistas tengan pase directo a plazas, que los sindicatos puedan decidir sobre las plazas docentes, y que se elimine la evaluación.
El jueves 19 de septiembre los dictámenes se presentarán a debate en el pleno de la Cámara de Diputados y se prevé que serán aprobados.
Los partidos opositores votaron en contra de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.
El Partido Acción Nacional aseguró que las leyes que se aprobaron son inconstitucionales y que interpondrán recursos jurídicos en los tribunales.
El PRI adelantó que presentará 35 reservas en contra de los 3 dictámenes que aprobaron Morena, el PT y el Partido Encuentro social.
Los tres dictámenes que se aprobaron forman parte de la ley General de Educación, Ley Reglamentaria del Artículo tercero en materia de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRD denunciaron que la aprobación de los tres dictámenes se trató de un madruguete y que lo intentarán echar abajo con los recursos legales a su alcance.
Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, aseguró que aprobarán los acuerdos que realice Andrés Manuel López Obrador y aseguró que no se trata de cumplir con cuotas.
“Vamos a apoyar los acuerdos del mandatario, traduciéndolo en las leyes, porque somos el mismo proyecto e integrantes del movimiento que nos trajo a la cámara y que llevó a López Obrador a la Presidencia. Pónganle como quieran, pero no es cuota”.
René Juárez Cisneros, coordinador de diputados del PRI, aseguró que las leyes secundarias de la reforma educativas las están dictando los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
“La realidad es que tenemos la presión de un grupo que está dictando las leyes secundarias a su antojo”.
Crédito de la foto @Mx_Diputados
Destacadas
-
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 2 horas 23 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 3 horas 17 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 3 horas 51 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 5 horas 35 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 5 horas 43 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 5 horas 56 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 6 horas 10 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 14 mins 46 segs -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 51 mins 57 segs -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 1 hora 17 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 1 hora 51 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 2 horas 24 segs -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 4 horas 52 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 5 horas 14 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 5 horas 16 mins
