• Nación

Acusan a Burillo Azcárraga de manejar lancha bajo influjo de alcohol

  • e-consulta.com.mx
El martes 17 de septiembre se difundió que los agentes estadounidenses capturaron a Javier Burillo Azcárraga y lo acusaron del homicidio culposo de su hijo de 11 años de edad.
.
Douglas Horngrad, abogado de Javier Burillo Azcárraga, afirmó que hasta el momento las autoridades norteamericanas sólo acusan a su cliente de haber conducido un vehículo bajo la influencia del alcohol.

El martes 17 de septiembre se difundió que los agentes estadounidenses capturaron a Javier Burillo Azcárraga y lo acusaron del homicidio culposo de su hijo de 11 años de edad.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que el abogado Douglas Horngrad declaró que el fiscal no ha presentado cargos en contra de Javier Burillo Azcárraga.

“Por el momento no hay cargos penales presentados contra el Sr. Burillo. El fiscal continúa evaluando el caso”.

“Espero que no se presenten cargos por la muerte de este joven. Este fue un accidente trágico”.

Se asegura que Javier Burillo Azcárraga es el dueño de una cadena de hoteles y restaurantes en México y que sería integrante de una de las familias más ricas del país.

El hombre fue arrestado el 15 de septiembre, pero fue liberado el lunes 16 de septiembre mediante el pago de una fianza de un millón de dólares.

Los agentes estadounidenses indicaron que Javier Burillo Azcárraga es sospechoso de haber provocado la muerte de su hijo con una embarcación.

Michael Cronin, jefe de la policía de TiburónEstados Unidos, indicó que Javier Burillo Azcárraga podría estar implicado en daño doloso o lesión de un menor y de manejar un navío bajo el influjo de sustancias, pero en ese momento no explicó de qué tipo.

Versiones extraoficiales indican que Javier Burillo Azcárraga y sus dos hijos, uno de 27 años de edad y otro de 11 años, paseaban en una embarcación en Angel Island.

Se cree que una ola golpeó la embarcación y que los dos hijos de Javier Burillo Azcárraga cayeron al agua.

Javier Burillo Azcárraga logró rescatar a sus dos hijos y los llevó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, pero el niño de 11 años murió.

El joven de 27 años de edad resultó con heridas en una pierna y recibió atención médica en un hospital. El muchacho ya realizó su declaración, pero no fue difundida.

El jefe de la policía de Tiburón, Estados Unidos, se negó a confirmar si Javier Burillo Azcárraga es familiar de los fundadores de Televisa y se limitó a decir que él sólo sabe que es un miembro distinguido de la comunidad de Tiburón-Belvedere.

Datos del registro de propiedad indican que Javier Burillo Azcárraga tiene una mansión en la localidad de Marin, la cual fue comprada en 10.2 millones de dólares.

Foto: Snapped Crime TV

Comentarios de Facebook: