- Seguridad
Operativo sorpresa decomisa pirotecnia en Mercado Morelos
El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) realizó un operativo en el Mercado Morelos con la finalidad de incautar pirotecnia que se comercializa en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, para lo que se hizo un importante despliegue por parte de los tres niveles de gobierno.
Fue alrededor del mediodía cuando elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, llegaron hasta este mercado de la capital poblana junto con personal de Protección Civil y personal de Vía Pública.
Aunque inicialmente se tenía como fin asegurar los fuegos pirotécnicos comercializados en los diferentes pasillos de este mercado, el personal de Vía Pública y Comercio Exterior también realizó también el decomiso de otros artículos, presuntamente ilegales.
La intensa movilización policiaca causó expectación entre los comerciantes y varios clientes, pues en el pasado se han realizado operativos por parte de la Fiscalía General del Estado que han derivado en balaceras o enfrentamientos con comerciantes, situación que en esta ocasión no ocurrió.
Tras casi una hora de operativo, las diferentes autoridades que participaron comenzaron a retirarse sin que hubiera personas detenidas pero sí con varios artículos decomisados, por lo que se está a la espera de más información oficial.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 8 horas 50 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 11 horas 7 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 14 horas 6 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 14 horas 12 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 14 horas 37 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 14 horas 42 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 15 horas 4 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 15 horas 31 mins
Destacadas
-
Festejos por triunfo de la selección dejan 3 muertos en CDMXNaciónHace: 24 mins 25 segs -
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 12 horas 13 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 12 horas 19 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 27 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 13 horas 9 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 13 horas 51 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 14 horas 14 mins
