- Gobierno
Preparan operativo de seguridad para el 15 de septiembre en la capital
El gobierno municipal de la ciudad de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, mediante la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM)anunció la implementación del Operativo “Fiestas Patrias 2019”.
El Operativo contará con la participación de mil 500 elementos, aproximadamente.
Policías Municipales adscritos a las nueve zonas operativas y de agrupamientos especiales, serán los encargados de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas durante la ceremonia del Grito de Independencia, programada para este 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad.
Se mantendrá la vigilancia en las 17 juntas auxiliares ante el desarrollo de eventos similares.
Estas acciones se reforzarán con la instalación de 18 arcos detectores de metal en el primer cuadro de la ciudad, a fin de evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.
Los arcos de seguridad estarán ubicados en los siguientes puntos: 2 Oriente con 2 Norte, 5 de Mayo con 2 Oriente, Avenida Reforma con 3 Norte – Sur, Avenida 16 de Septiembre con 5 Oriente – Poniente, Avenida Juan de Palafox y Mendoza con 4 Norte, 3 Poniente con 3 Sur, 2 Sur con 5 Oriente y 3 Oriente con 4 Sur.
Debido a lo anterior, quedará estrictamente prohibido el acceso de cinturones con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, objetos punzocortantes y cortocontundentes, explosivos, armas de fuego, astas o palos, aerosoles y apuntadores láser.
Policías de Tránsito Municipal llevarán a cabo labores de gestión vial en beneficio de peatones, ciclistas y conductores.
Aunado a lo anterior, se contemplan cortes a la circulación para este domingo, partir de las 17:00 horas, en Avenida Reforma, 2 Norte, 3 Oriente y 16 de septiembre.
Se habilitarán como vías alternas Avenida 11 Sur, 10, 11, 12, 13 y 14 poniente, así como, Bulevar 5 de mayo.
Para el desarrollo del Desfile Cívico Militar Conmemorativo al 209 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, programado para este 16 de septiembre, se prevén cierres al paso vehicular, de 5:00 a 13:00 horas, aproximadamente, en Avenidas Juárez y Reforma, 3, 5, 25 y 31 Oriente, 13 Sur y Bulevar Héroes del 5 de mayo.
Ante ello, se cuentan como vías alternas los Bulevares Norte, Atlixco y Cadete Vicente Suárez, Diagonal Defensores de la República, Circuito Juan Pablo II, 49 Poniente, 24 norte – Sur, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida 18 de noviembre.
El personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata(DERI), se sumará mediante el monitoreo constante de la Red de video vigilancia instalada en la metrópoli.
Para mayor tranquilidad de capitalinos y turistas, se mantendrá vigente el número de emergencias 9-1-1 y la plataforma de atención ciudadana DERI Telegram - Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 25 mins 59 segs -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 5 horas 43 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 5 horas 57 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 6 horas 3 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 6 horas 11 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 6 horas 26 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 6 horas 34 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 6 horas 44 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 52 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 4 horas 33 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 4 horas 43 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 5 horas 3 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 5 horas 36 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 5 horas 40 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 5 horas 50 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 5 horas 55 mins


