- Educación
Alista SEP seguridad tras heridos en la UT Huejotzingo
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que ya se trabaja en un plan coordinado con diferentes niveles de gobierno a fin de proteger a las universidades de la entidad que han sido víctimas de la violencia.
Este martes, dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo resultaran heridos con impactos de arma de fuego, luego de un supuesto intento de asalto en las inmediaciones de esa casa de estudios.
Aunque las autoridades escolares reaccionaron con un posicionamiento, la situación provocó que un grupo de padres de familia de alumnos de intercambio de Perú exigieran hoy en una entrevista radiofónica, la intervención de las autoridades estatales para garantizar la seguridad en esa universidad.
La administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta respondió que se garantizarían las condiciones a los catorce jóvenes peruanos y Melitón Lozano Pérez explicó que el tema ya se llevó a la mesa de seguridad de la administración estatal.
"Acabo de colocar en la mesa de seguridad este problema, donde participa el Ejército, participan todas las corporaciones, todas las fiscalías, y se va a brindar mayor seguridad a la universidad en general y a las universidades también", dijo en entrevista tras el pase de revista con motivo del desfile del próximo lunes.
El funcionario destacó al respecto del combate a la inseguridad que hay avances en la coordinación de mandos estatales y municipales, que también se verá reflejada en los centros de estudio.
Foto Especial
Destacadas
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 54 mins 8 segs
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 1 hora 11 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 1 hora 14 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 1 hora 43 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 1 hora 58 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 1 hora 59 mins
-
Miguel Bosé regresa a los escenarios tras ocho años de ausenciaEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins
Destacadas
-
Cayuqui, padre del Atlixcáyotl quiere quedarse en Atlixco; buscan hogarMunicipiosHace: 50 segs
-
Bienestar obliga a cientos de personas con discapacidad a formarseSociedadHace: 2 mins 53 segs
-
UPAEP obtiene acreditación internacional para IngenieríasEducaciónHace: 10 mins 48 segs
-
¿Quiénes pueden perder la beca Jóvenes Construyendo el Futuro y por qué?SociedadHace: 31 mins 41 segs
-
Sujeto amenaza con machete a chofer de ruta 100 en TecamachalcoSeguridadHace: 43 mins 9 segs
-
Licitarán escaleras eléctricas y elevadores en la AtlixcáyotlGobiernoHace: 51 mins 7 segs
-
Pelea en San Miguel deja tres presos lesionados; ya están hospitalizadosSeguridadHace: 54 mins 16 segs
-
Patjane es absuelto de 10 cargos por corrupción en TehuacánMunicipiosHace: 55 mins 10 segs