- Política
Acusan en Morena a la oposición de opacar logros de Claudia Rivera
Intentos de desestabilizar al ayuntamiento de Puebla, opacar sus logros y “golpes” de los medios de comunicación acusaron funcionarias de Claudia Rivera Vivanco ante militantes de Morena.
Para hacer frente a estos embates, pidieron a la militancia ayudar a defender al gobierno municipal en redes sociales, eventos públicos y actos del partido.
La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, así como la directora del Instituto de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista, se quejaron con los morenistas de una supuesta campaña para desacreditar la actual administración.
En un encuentro con unas decenas de militantes en la sede estatal de Morena, Aceves López acusó que los ataques emanan de “la oposición” que busca regresar al poder.
Dio por hecho que existe una estrategia en medios de comunicación para “golpear” a Rivera Vivanco y su gestión, mientras se omiten o minimizan los logros del ayuntamiento.
“Hemos cambiado la relación con los medios, como a nivel federal lo hizo Andrés Manuel. Esto tiene costos y basta con que vean cualquier periódico. No todos, pero algunos de ellos, siguen en la vieja tradición del poder político: pago para que no me peguen, y nosotros no hemos pagado”, presumió.
Sin embargo, de acuerdo con el portal de transparencia de la comuna, a la mitad de 2019 Rivera Vivanco sumaba 2.4 millones de pesos en contratos con medios de comunicación por concepto de difusión y publicidad.
Ante los supuestos ataques al ayuntamiento, Aceves López pidió a la militancia hacerse presente en redes sociales y eventos para cerrar filas en torno al gobierno municipal y defenderlo.
Minimizan rechazo en redes
Cortés Bautista denunció que en redes sociales es muy notoria una campaña de desprestigio dirigida por “los de siempre”.
Recriminó burlas, comentarios fuera de lugar y críticas infundadas a los programas del instituto que encabeza y en general a la administración capitalina.
En contraste con Aceves López, que ocupó su intervención para denunciar, la directora del Instituto de Juventud enlistó algunas cosas que ha hecho en los diez meses que van de la gestión, como foros, eventos juveniles, conciertos, talleres y campaña de orientación.
Pelea con alcaldes es normal
En otro tema, Aceves López pidió a los militantes no asustarse por ver a Rivera Vivanco discutir con los regidores en las sesiones de Cabildo.
Justificó que “es normal” el debate y la diferencia de opiniones entre funcionarios, por lo que exhortó a no creer en las versiones periodísticas que señalan que la alcaldesa ha perdido autoridad o que el Cabildo está “partido” a la mitad.
De nuevo acusó que estos dichos buscan desacreditar y dividir al Cabildo para favorecer a la oposición.
Foto: Especial
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 37 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 51 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 52 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 7 horas 3 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 7 horas 12 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 7 horas 20 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 33 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 4 horas 30 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 5 horas 17 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 5 horas 23 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 36 mins
