- Educación
El Inifed en extinción reconstruye 49 escuelas dañadas por 19S en Puebla
Mientras que en el gobierno federal se discute la extinción del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), en Puebla se desarrollan 49 obras en inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 con recursos del organismo, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.
El titular de la dependencia Melitón Lozano López informó que estos proyectos implican reparaciones de diferentes grados, que hay más de mil con daños y en un 40 por ciento de ellos se realizan evaluaciones.
"El área de infraestructura aquí en Puebla está haciendo una evaluación precisa, todavía faltan de todos los edificios, mil 19, se están interviniendo en este momento 49 y existen más de 400 que se está haciendo la investigación de en qué situación se encuentran y cuánto dinero se requieren para reconstruirlos", explicó en entrevista este miércoles.
En contraste con la transparencia que mostró el instituto en otros años, en los primeros meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se han hecho públicos los proyectos para Puebla y el resto de los estados.
Además del trabajo coordinado con Inifed, dijo Lozano López, en el primer mes del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta iniciaron con reuniones con el delegado federal Rodrigo Abdala Dartigues para abordar temas de educación.
Entre ellos, los avances de la entrega de las becas y la construcción de los campus de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, de las cuales destacó, todavía no se cuenta con inmuebles establecidos.
Foto: Archivo
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 5 horas 7 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 6 horas 31 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 8 horas 7 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 9 horas 42 segs -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 11 horas 12 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 14 horas 16 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 1 min
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 9 horas 22 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 40 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 11 horas 50 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 12 horas 30 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 13 horas 36 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 16 horas 27 mins
