- Sociedad
Casa de la Cultura presenta Origen, Memoria y Destino, homenaje a Rafael Bonilla
“Origen, Memoria y Destino” es una exposición que rinde homenaje a uno de los más grandes pintores poblanos, Rafael Bonilla.
La curación está compuesta por 26 pinturas y 3 esculturas hechas por la mano del pintor Rafael Bonilla, que se exhiben en el segundo piso de La Casa de Cultura Puebla. La exposición se logró gracias al apoyo y la contribución de María Esther Gutiérrez Bonilla, nieta del artista.
Rafal Bonilla proviene de una familia indígena, nació el día 22 de marzo de 1924 en Cuautempan, Puebla. Desde pequeño, Rafael mostró un gusto por la pintura que heredó de su padre. El pintor Rafael Bonilla falleció el 7 de marzo del año 2011, a la edad de 87 años, poco después de fundar la organización que lleva su nombre.
“Origen, Memoria y Destino” es una colección imperdible de obras que reflejan el trabajo, las emociones y la dedicación de un poblano que dedicó su vida al arte.
La exposición “Origen, Memoria y Destino” de Rafael Bonilla puede ser visitada hasta el día 9 de Febrero en las instalaciones de la Casa de Cultura Puebla, ubicada en la calle 5 Oriente número 5 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. La exposición no tiene ningún costo y puede ser visitada de lunes a domingo con horario de 10:00 a 17:00 horas.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 3 horas 2 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 horas 19 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 8 horas 24 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 8 horas 49 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 8 horas 54 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 9 horas 16 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 9 horas 43 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 6 horas 31 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 7 horas 21 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 8 horas 3 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 8 horas 26 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 8 horas 35 mins
