- Política
Aspirantes al CDM del PAN acusan a Morena de querer infiltrarse
Los candidatos a la dirigencia municipal del PAN en la capital del estado, Jesús Zaldívar Benavides y Eduardo Alcántara Montiel, prometieron impedir que se infiltre Morena y recuperar la alcaldía de Puebla y el Congreso local en 2021.
Al pedir el voto de los panistas, los dos ofrecieron cerrar el paso al partido en el poder debido a señalamientos de que el gobierno estatal pretende apoderarse del blanquiazul.
La acusación la lanzó el todavía dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, antes de abrirse la votación en la asamblea municipal de este domingo.
Sin precisar nombres, denunció que miembros del gabinete del gobernador Miguel Barbosa Huerta pretenden tener injerencia en Acción Nacional de cara a las elecciones de 2021.
En su discurso reprochó que el mandatario incumpla el compromiso que hizo al asumir el cargo, de no involucrarse en la vida de los partidos políticos.
Es así que al grito de “fuera Morena”, alrededor de 2 mil panistas reunidos en el salón Country Club exigieron frenar la supuesta injerencia del partido lopezobradorista.
Al pedir el voto de los panistas, @JesusZaldivarB afirma que “no se va achicar” ante el gobierno de @MBarbosaMX y dice que en 2021 el @PANPUEBLA recuperará el @CongresoPue y la alcaldía de #Puebla. || @e_consulta pic.twitter.com/rwn6uIKO7L
— Héctor Llorame (@HectorBLN) August 25, 2019
Ligan a Alcántara con Morena
La consigna se hizo más evidente en la intervención de Alcántara Montiel, quien ha sido señalado de cobijar a morenistas e incluso de ser el candidato de Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría de Gobernación del estado.
Los asistentes gritaron contra Morena hasta interrumpir su discurso y obligar a que Rodríguez Regordosa pidiera orden para que pudiera continuar el candidato con la presentación de sus propuestas.
En los cinco minutos de que dispuso, Alcántara Montiel ofreció ser contrapeso al gobierno estatal, así como acabar con las prácticas caciquistas en el PAN.
Prometió que las candidaturas se definirán democráticamente y no mediante acuerdos de la cúpula o negociaciones entre los grupos que controlan el partido.
No aludió a los señalamientos que lo vinculan con Morena y el gobierno estatal y en su lugar criticó que en el PAN se ha cerrado el paso a la disidencia y a los críticos de la dirigencia.
Zaldívar Benavides sostuvo que no se “va a achicar” ante el gobierno del estado y sacará a Morena de la alcaldía de Puebla y del Congreso del estado.
Criticó los malos resultados de la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco, por lo que se dijo seguro de que el PAN ganará la contienda en 2021.
Pide @alcantaraedu el voto a los panistas prometiendo que las candidaturas ya no se impondrán desde el @CDMPAN o la dirigencia del @PANPUEBLA. || @e_consulta pic.twitter.com/E2oy11HnRl
— Héctor Llorame (@HectorBLN) August 25, 2019
Votación sin incidentes
Tras los discursos se abrió la votación minutos antes de la 1 de la tarde y concluyó a las 2:50 de la tarde, sin incidentes.
Además de elegir al dirigente municipal, se votaron cuatro consejeros nacionales y 18 estatales (mitad hombres y mitad mujeres).
Las casillas cerraron con el voto de 2 mil 634 panistas, el 52.7 por ciento de los 4 mil 995 que integraron el listado nominal para elegir al Comité Directivo Municipal (CDM) para el periodo 2019-2021.
Esta es la boleta para elegir presidente del @CDMPAN; además de las fotos de @alcantaraedu y @JesusZaldivarB, se enlistan los integrantes de sus planillas. || @e_consulta pic.twitter.com/5ckUt3HdrR
— Héctor Llorame (@HectorBLN) August 25, 2019
Foto / Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 5 horas 48 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 33 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 34 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 43 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 50 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 11 horas 1 min -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 39 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 11 horas 58 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 8 horas 8 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 35 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 8 horas 46 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 8 horas 53 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 9 horas 1 min -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 22 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 25 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 27 mins
