- Sociedad
Fundan en Puebla el Movimiento 50+1 para sumar esfuerzos entre mujeres
Con el propósito de sumar esfuerzos entre mujeres, más allá de sus posturas y colores políticos, y ser parte de las decisiones del país desde la ciudadanía, la diputada federal Maiella Gómez Maldonado encabeza el colectivo 50 + 1
En torno a la ola de violencia que aqueja a las mujeres producto de los feminicidios, violaciones y acoso que viven todos los días dijo que “se deben unir esfuerzos para consolidar metas comunes y así lograr el cambio que México requiere”, dijo la legisladora durante el Foro: "Una nueva historia, #ParidadTotal".
La congresista de Movimiento Ciudadano, por Zacatlán, señaló que se debe hacer de la paridad un ejercicio cotidiano, que lleve a hombres y mujeres por un camino central para construir sociedades igualitarias.
Subrayó que hoy más que nunca se “necesitan mujeres con poder, comprometidas, capaces de lograr transformar la realidad”.
La diputada consideró que se debe reflexionar sobre qué se está haciendo y hacia dónde vamos en igualdad de género en los diferentes ámbitos.
La diputada federal del PRI, Lucero Saldaña Pérez, indicó que como sociedad todos deben estar comprometidos para asegurar la integridad y el bienestar de las mujeres, así como su participación paritaria en cualquier ámbito.
La Coordinadora de 50+1 Nacional, María Elena Orantes impartió la conferencia: "Paridad, el nuevo rostro de México”, en la cual remarcó que las mujeres tienen la legítima aspiración de ser un agente de cambio positivo, de transformar activamente su comunidad y la vida de los demás.
Se contó con la presencia de presidentas municipales, regidoras, diputadas federales y locales, notarias públicas, directoras de medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.
“50+1 nació en el 2018, lo integran mujeres del ámbito académico, profesionistas independientes, empresarias, mujeres de la cultura y las artes, comerciantes, ex legisladoras, así como políticas en activo para sumar esfuerzos”.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 39 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 10 segs -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 7 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 30 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 40 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 48 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 29 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 40 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 15 segs -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 33 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 36 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 46 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 52 mins

