- Municipios
Recibe Itatí Cantoral Cédula Real de Atlixco
Luego de su presentación en el marco del ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”, la actriz Itatí Cantoral recibió de manos de regidores el máximo galardón que entregan a personajes destacados que visitan el municipio.
“Cuéntame de Atlixco” forma parte de las celebraciones por el 440 aniversario de la fundación de la ciudad.
Cantoral es la primera en realizar esta lectura en donde a través de un espacio de 30 minutos transportó a los asistentes por paisajes históricos, habló de la batalla del 4 de Mayo y de los recientes hallazgos de restos arqueológicos en Atlixco.
“Ustedes son habitantes de un rinconcito de México que bien podría llamarse paraíso. Así presúmanlo, gócenlo, protéjanlo pero sobre todo valórenlo porque sólo un puñado de afortunados mexicanos tiene la dicha de vivir en lugares como este”, expresó la actriz como palabras de agradecimiento.
Estas lecturas son un esfuerzo para incidir en el rescate de espacios públicos, hábito por la lectura y conocer la historia a travez de personajes destacados.
El gobierno de Atlixco y la iniciativa privada trabajan de manera conjunta comandados por el productor Roberto Ariza para hacer esto posible.
Cabe resaltar que la siguiente lectura estará en manos de la voz de la actriz Claudia Ramírez en colaboración con Enrique Linarez y se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en el Molino de San Mateo.
¿Que es la Cédula Real de Atlixco?
La condecoración de la Cédula Real es reservada para aquellas personas que se han distinguido por su ciencia o virtud como servidores de la patria o de la humanidad, y quienes sobresalen en la realización de una actividad que incentiva la conservación de las tradiciones y en la promoción de acciones encaminadas al bienestar de la sociedad, representa un homenaje a la trayectoria de la conocida actriz.
Foto: Especial
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 13 horas 22 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 16 horas 28 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 16 horas 54 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 18 horas 14 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 18 horas 50 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 19 horas 4 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 19 horas 16 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 19 horas 40 mins
Destacadas
-
En 15 días va la primera piedra para viviendas Fovissste en Villa VerdeCiudadHace: 29 mins 3 segs -
Pobladores de Acatlán protestan ante mala administración de Lupita BárcenasMunicipiosHace: 33 mins 13 segs -
Considera estos cierres viales en Puebla esta semana por obrasSociedadHace: 49 mins 37 segs -
Desmantelan narcolaboratorio en Tlapacoya con valor de 15 millones de pesosSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Impulsan en Izúcar foro de prevención de cáncer de próstata y cervicouterinoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Senadora Laura Itzel, de Morena, será nueva titular de MujeresNaciónHace: 1 hora 29 mins -
Roban cableado eléctrico de salón social de Infonavit en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Sitaudi ve difícil aumento de 20% por baja inflación; dan calendario de huelgaEconomíaHace: 1 hora 52 mins
