- Nación
Sigo creyendo que Rosario Robles es un chivo expiatorio, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador indicó que cree que Rosario Robles, ex titular de Sedesol, es un chivo expiatorio de los de arriba.
Reconoció que aunque él piensa que los responsables de la tragedia nacional son otros, la investigación tiene que continuar.
“El proceso tiene que seguir, pero yo sigo pensando lo mismo, que los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado, nada más que ya no los puedo llamar como antes, pero lo que sucedía era que se simulaba, se exponía a chivos expiatorios”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que no existe ninguna consigna en contra de Rosario Robles y que la investigación debe dar como resultado que se aplique la justicia.
“Nada de consigna para afectar a nadie, pero la Fiscalía es autónoma y eso decían los conservadores que era lo que querían no veo por qué ahora cambian de parecer. En el caso de este asunto que se concluya y se castigue a los responsables y la fiscalía lo resuelva”.
El lunes 7 de septiembre de 2018, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró que exigirían que Rosario Robles compareciera en el Congreso para que explicara los faltantes que se habían detectado en Sedesol y Sedatu.
Indicó que Andrés Manuel López Obrador no había dado línea para que los senadores llamaran a comparecer a Rosario Robles porque respetaba la separación de poderes.
“Tan no nos da línea el presidente electo que ha respetado las decisiones del Poder Legislativo y que vamos a continuar con el punto de acuerdo para que Rosario Robles comparezca”.
“Es un cambio de régimen y deben creernos quienes nos escuchan, en cada momento y en cada actuación, tampoco somos un grupo de sueltos o ajenos y encontrados con el presidente”.
Andrés Manuel López Obrador declaró que Rosario Robles sólo era un chivo expiatorio y que detrás estaba un grupo de poder.
Indicó que en los medios se mencionaba el nombre de Rosario Robles porque es llamativo, pero que nadie investiga hasta dónde llegan los desvíos de recursos que ha documentado la Auditoría Superior de la Federación.
Ricardo Monreal le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que, aunque Andrés Manuel López Obrador dijo que Rosario Robles es un chivo expiatorio, reconoció que será el Congreso el que decidirá si se ejercerán acciones en su contra.
“Pero nosotros vamos a continuar la comisión de investigación para que comparezca Rosario Robles”.
Afirmó que los escándalos de desvíos de recursos no deben ser sólo notas de periódico, sino que se debe castigar a los responsables.
“No puede quedar como un tema mediático, se debe deslindar responsabilidades y castigar porque no queremos que vuelva a ocurrir, esto al reiterar que el cambio de régimen es una realidad”.
Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador
Destacadas
-
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 mins 37 segs -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 27 mins 43 segs -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 1 hora 14 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 2 horas 46 segs -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 2 horas 21 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Concurso de Poesía Germán List Arzubide premia con 24 mil pesos en PueblaCulturaHace: 2 horas 22 mins
Destacadas
-
SCJN tumbó ciberasedio… ahora diputada propone castigar ciberacechoPolíticaHace: 1 min 52 segs -
Limitan transporte de mercancía en Autobuses Sierra Negra; solo 2 bultos y 2 cajasMunicipiosHace: 29 mins 35 segs -
Diputada María de la Barreda inauguró calle hace 2 meses… y sigue inconclusaCiudadHace: 32 mins 33 segs -
Accidente entre tráiler y Jetta en San Matías Tlalancaleca deja una persona muertaMunicipiosHace: 34 mins 37 segs -
Se parte cerro en San Antonio Cañada; habitantes piden dictamen públicoMunicipiosHace: 41 mins 8 segs -
Diputadas de Morena, Verde y MC encabezan inasistencias a sesiones del plenoPolíticaHace: 1 hora 2 mins -
Cadena humana exige frenar almacén de pipas en predio La Virgen en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Exigen información de perrita herida que se llevó ambulancia de Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 11 mins
