- Nación
FGR ya puede capturar a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht
Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, podría ser capturado por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
La defensa de Emilio Lozoya Austin ya no solicitó que se le concediera de manera definitiva el amparo para no ser capturado.
En el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República tiene órdenes de capturar a Emilio Lozoya, a Gilda Susana Lozoya, a Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya; a Marielle Helene Eckes, y a Nelly Maritza Aguilera Concha.
El lunes 14 de agosto el diario brasileño O Globo publicó un reportaje en el que aseguró que tenía documentación que vinculaba a Emilio Lozoya Austin con un pago de 10 millones de dólares.
La publicación difundió que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, habría recibido 10 millones de dólares a cambio de entregarle contratos por 115 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht.
La nota de O Globo indicaba que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, comenzó a pagarle a Emilio Lozoya Austin en marzo de 2012.
El primer pago de 4 millones de dólares que realizó Luis Alberto de Meneses Weyll a Emilio Lozoya Austin fue en 2012.
Se indicó que cuando Emilio Lozoya Austin habría recibido el primer pago era parte de la campaña del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Odebrecht le entregó los demás pagos a Emilio Lozoya Austin cuando ya era director de Petróleos Mexicanos.
El 26 de octubre de 2017, Emilio Lozoya Austin se declaró inocente de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
El ex funcionario acudió a declarar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por una acusación de desvió de recursos a campañas políticas en 2012 y rechazó las acusaciones en su contra.
Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, indicó que la acusación en contra de su cliente la realizó el PRD.
“La negamos y nos comprometimos a venir a revisar, lo que mi cliente dijo es que es completamente inocente y niega todos los hechos que le imputa el PRD, se nos acusa de puras mentiras y hasta ahora nada más piden que se le investigue y eso está haciendo la Fepade”.
“Posteriormente haremos declaraciones, es una carpeta de 14 tomos, la tenemos que revisar y en cuanto haya más datos yo los daré”.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 7 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 8 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 2 horas 19 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 28 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 36 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 49 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 57 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 3 horas 14 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 31 mins 10 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 34 mins 31 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 39 mins 48 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 53 mins 8 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 1 hora 16 mins -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 31 mins
