• Nación

Ex titular del Coneval le revira a AMLO que no ganaba 220 mil pesos

  • e-consulta.com.mx
El viernes 26 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2018, el Coneval gastó 20 millones de pesos más en renta que en los estudios que realiza
.

Gonzalo Hernández Licona, ex titular del Coneval, le respondió a Andrés Manuel López Obrador que no ganaba 220 mil pesos mensuales.

El lunes 22 de junio, Gonzalo Hernández Licona fue destituido de su cargo y se nombró a José Nabor Cruz.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el ex titular del Consejo Nacional para la Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) ganaba 220 mil pesos mensuales.

“Estoy ganando 108 mil pesos al mes. Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval, 220 mil pesos al mes. Por eso están molestos, pero ni un paso atrás”.

En su cuenta de Twitter, Gonzalo Hernández Licona publicó un mensaje en el que indicó que como director de Coneval ganaba 132 mil 312 pesos al mes.

Gonzalo Hernández Licona aprovechó su mensaje para precisar que si se combina el liderazgo presidencial con buena información el país puede obtener mejores resultados.

“Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”.

El viernes 26 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en 2018, el Coneval gastó 20 millones de pesos más en renta que en los estudios que realiza.

Aseguró que a pesar de que cuenta con un edificio propio, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social gastó en renta.

“En 2018, la dependencia que se encarga de medir la pobreza y evaluar la política social gasto 20 millones de pesos más en el arrendamiento de oficinas que en la realización de estudios e investigaciones”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que enumeró una serie de datos que demostrarían que los gastos del Coneval aumentaron.

En una serie de mensajes que Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter, indicó que no se pueden improvisar fortunas ni dedicarse al ocio, sino que se debe trabajar y vivir en la honrada medianía.

“No les gusta a nuestros adversarios la austeridad republicana; se les olvida lo que Juárez decía que, bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad”.

“No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley señala”.

Crédito de la foto @GHLicona

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: