- Municipios
Concluyen con trabajos de limpieza en Chautla
El gobierno del estado de Puebla concluyó con los trabajos de limpieza y ampliación de caminos y canales de agua en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.
También personal de la Dirección General del Registro del Estado Civil llevó a cabo jornadas de gestión de actas de nacimiento para quienes pudieron perder el documento en el deslave del pasado 10 de julio.
DIF estatal y una Unidad Móvil de Salud realizaron acciones de salud y entrega de apoyos en dicha junta auxiliar, destacó Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno.
“Se entregaron colchonetas y cobijas a cada una de las casas afectadas, además, acudió una brigada de urgencias epidemiológicas y se instaló la Unidad Móvil de Salud.”
La Subsecretaría de Desarrollo Político, a cargo de Francisco Ramos Montaño, a través del programa de Desarrollo Integral Municipal(DIM), supervisó las labores de maquinaria pesada para la limpieza de desechos y escombro de las calles Antonio Mendoza, Antonio Zamora y privada Melchor Ocampo, así como la ampliación y desazolve de la barranca.
Se realizó un plan de acción y se instalaron subcomités con funciones específicas a corto, mediano y largo plazo, de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Salud, la Coordinación General de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y autoridades de Santo Tomas Chautla, encabezadas por el presidente auxiliar, Otilio Flores.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 5 horas 33 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 7 horas 23 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 8 horas 34 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 9 horas 27 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 11 horas 39 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 14 horas 43 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 28 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 9 horas 49 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 6 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 12 horas 57 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 13 horas 57 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 14 horas 3 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 16 horas 54 mins
