- Nación
Esperanza N declara que era sicaria y que cobraba 5 mil pesos
Esperanza N, la mujer que disparó en contra de los dos israelíes en un restaurante de Plaza Artz, declaró que era sicaria y que por cada trabajo cobraba 5 mil pesos.
En su declaración, la mujer les dijo a las autoridades que la contrataron integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que los sujetos que sometieron a un policía y que le dispararon a otro en el estacionamiento de Plaza Artz, son de Jalisco.
Esperanza N y un cómplice le dispararon a Benjamín Yeshurun Sutchi y a su escolta Alon Azulay. Durante el ataque, los dos hombres murieron.
Las investigaciones indican que Benjamín Yeshurun Sutchi era uno de los sujetos que proveía de armas a organizaciones criminales.
En una nota que publica el diario El Universal se indica que Benjamín Yeshurun Sutchi podría haber traicionado a un sujeto identificado como Erez Akri-shevsky, con quien realizó negocios.
Durante la semana, Erez Akri-shevsky fue detenido en Cancún, Quintana Roo, y lo deportaron a su país.
El hombre al que le disparó Esperanza N, Benjamín Yeshurun Sutchi, fue parte del Mossad, servicio de inteligencia de Israel, y vino a México en la década de los 90.
El sujeto comenzó a trabajar para empresarios y posteriormente se convirtió en una especie de cobrador de deudas.
Esperanza N y un cómplice le dispararon el miércoles 24 de julio a Benjamín Yeshurun Sutchi y a su escolta Alon Azulay y los asesinaron.
Las cámaras de vigilancia del restaurante Hunan grabaron el momento en que Esperanza N y un cómplice asesinaron a dos personas de origen israelí.
En el video se observa que Esperanza N y un hombre están sentados a una mesa del restaurante. La mujer está de frente a sus objetivos y el hombre está de perfil.
La mujer se levanta y camina con paso firme en dirección de la salida y el hombre se entretiene unos segundos en lo que acomoda su pistola en una servilleta.
La mujer camina hacia la salida y su cómplice se le empareja, pero de pronto la mujer saca su arma y comienza a disparar de manera directa en contra de las dos personas.
Crédito de la foto @CiroGomezL