- Economía
Cierran 15% de empresas exportadoras en el segundo año de apertura
El 15 por ciento de las empresas exportadoras de Puebla cierran al segundo año de su apertura, por lo que no se puede rebasar el tope de 500 firmas con comercio internacional en Puebla, señaló Leonardo Peña Jacobo, director regional de ProMéxico.
La mayor causa de cierres de empresas se debe a que sus productos no se adaptan a las condiciones del mercado internacional o no cumplen con las regulaciones para el acceso a destinos fuera del país.
Otra causa de la muerte de las empresas es el desconocimiento de los esquemas para financiar sus operaciones y otras no aseguran el pago de sus proveedores en el extranjero o tienen negocios fallidos
Para evitar que las empresas declinen en su intento de participar en mercados internacionales, este año ProMéxico impulsara a 35 empresas poblanas para que participen en misiones comerciales.
Además de que el año pasado el organismo dependiente de la Secretaría de Economía (SE) logró que 50 empresas fueran a giras para buscar exportar o atraer inversiones.
Entre las visitas comerciales con empresarios de Puebla, destaca una gira a Guatemala en la segunda quincena de mayo, a la que asistirán firmas de los sectores alimentos y bebidas, materiales de la construcción, ferreterías, de autopartes y la industria textil.
Estas giras son importantes, ya que uno de cada cinco empresarios que realizan viajes comerciales logran ventas inmediatas, a lo que se llama confirmación de un proyecto de exportación, concluyó el funcionario federal.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 11 mins 33 segs -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 5 horas 29 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 5 horas 42 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 5 horas 49 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 5 horas 56 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 6 horas 11 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 37 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 4 horas 19 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 4 horas 29 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 4 horas 49 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 5 horas 26 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 5 horas 35 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 5 horas 41 mins
