- Medio Ambiente
¿Qué es el sargazo que afecta las playas de México?
El Caribe mexicano ha perdido su color turquesa por la aparición del sargazo, que es un alga de color rojo o café que se expande por las playas dañando el paisaje y provocando mal olor, además de afectar a las especies marinas.
Esto es un indicador de que la contaminación sigue creciendo, “no daña y es refugio para tortugas, el pez dorado, el volador y otro endémico conocido como pez sargazo”
La Secretaría de Marina y Recursos Naturales tiene registros de presencia de sargazo en el Caribe Mexicano desde el verano de 2013 en cantidades atípicas y continuó de forma esporádica, hasta que a finales de 2014 se volvió constante.
Desde entonces, causó afectaciones en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual, en Quintana Roo, según un estudio de la Universidad de Florida, y su volumen incrementó hasta en 100 veces los daños causados por la actividad humana en los mares y las costas caribeñas.
**
Foto UNAM
Destacadas
-
Mexicana de Aviación sorprende con vuelos por 1 peso por tiempo limitadoEntretenimientoHace: 1 min 9 segs
-
¿Qué ofrece el Festival del Amor en Puebla?, aquí los detallesEntretenimientoHace: 11 mins 53 segs
-
Raúl Ornelas emociona a Puebla con un concierto inolvidableEntretenimientoHace: 16 mins 20 segs
-
Champions Cup 2025: equipos de la Liga Mx clasifican a octavos de finalDeportesHace: 1 hora 52 mins
-
¿Sabías qué?... El 14 de febrero es el Día del Telegrafista en MéxicoCulturaHace: 3 horas 15 mins
-
Puebla va ante Atlas en J7, ¿cómo llegan los equipos y dónde ver el juego?DeportesHace: 4 horas 18 mins
-
Inician actividades del Festival Internacional de Teatro Susana AlexanderCulturaHace: 5 horas 14 mins
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 21 horas 56 mins
Destacadas
-
¿A qué santos se les reza en México para conseguir pareja?SociedadHace: 27 mins 21 segs
-
Ayuntamiento de Puebla lleva jornada de mantenimiento a Valle DoradoCiudadHace: 32 mins 59 segs
-
Mi gobierno siempre respetará a medios de comunicación: ArmentaGobiernoHace: 58 mins 38 segs
-
Bares clausurados en Puebla seguirán cerrados, aunque sea 14 de febreroCiudadHace: 2 horas 3 mins
-
Habitantes de La Resurrección toman, y liberan, presidencia auxiliarCiudadHace: 2 horas 27 mins
-
Alejandro Armenta descarta quitarle concesión a Agua de PueblaGobiernoHace: 2 horas 50 mins
-
Mujer motociclista muere en Tehuacán por impacto de tráilerSeguridadHace: 3 horas 12 mins
-
Ponen puerta con dos candados a trabajos suspendidos en zócalo de IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 18 mins