- Sociedad
Chiles en nogada, sólo en Puebla, afirman restauranteros
La temporada de Chiles en Nogada 2019 podría generar una venta de más de 3 millones de platillos, de acuerdo con autoridades y empresarios que en rueda de prensa anunciaron el arranque de la vendimia para el 18 de julio.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que el precio del platillo en establecimientos poblanos será de 350 a 480 pesos, con el uso de los ingredientes tradicionales que se producen en la región.
Olga Méndez Juárez informó que el 18 de julio se realizará un acto de apertura en el San Pedro Museo de Arte.
El boleto tendrá un costo de 950 pesos, se dará un menú de tres tiempos para probar, comparar y disfrutar los platillos de 14 de los restaurantes más reconocidos de la entidad.
Los establecimientos participantes son Sur 82, El Burladero, Mi Ciudad, Palmira, La Noria, Restauro, El Mural de Los Poblanos, Barro Azul, el Centro Mexicano Libanés, La Casita, Sabores Poblanos, La Casa de los Muñecos, La Destilería y Augurio.
Méndez Juárez comentó que el chile en nogada "es un platillo que nos representa más allá de las fronteras de México; es un platillo que nos ha dado nombre y orgullo a nosotros como poblanos".
Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo, explicó que es importante que se reconozca que sólo en Puebla se puede comer el platillo y que en otros lados se venden símiles.
"Que el Chile en Nogada tenga ciertas características, que se reconozca su originalidad y que si alguien más lo hace en otro lado sí le ponga 'tipo Chile en Nogada' y que cuando tengan que venir y probar, tenga que venir a Puebla a probar el verdadero chile en nogada que se hace con productos de la región", comentó.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Vaya vaya, Las Alucines llegan a Puebla, conoce cuándo y dóndeEntretenimientoHace: 1 min 29 segs
-
Natanael Cano lanza indirecta a Peso Pluma y Junior H en InstagramEntretenimientoHace: 4 mins 20 segs
-
Poblano presente en la Copa Panamericana de Tenis de Mesa de San FranciscoDeportesHace: 8 mins 5 segs
-
La Lola reabre con concierto de Doony Graff por tercer aniversarioEntretenimientoHace: 17 mins 27 segs
-
Donovan Carrillo es finalista del Campeonato de los Cuatro ContenientesDeportesHace: 59 mins 25 segs
-
Misa Ito y Perla Fernández en concierto, Música del continente americanoCulturaHace: 1 hora 17 mins
-
Wembanyama, estrella de los Spurs, se pierde toda la temporada por una trombosisDeportesHace: 2 horas 4 mins
-
Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo; ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 2 horas 19 mins
Destacadas
-
Hallan a hombre sin vida en motel; le roban auto y pertenenciasSeguridadHace: 3 mins 59 segs
-
Mario Riestra: con reforma al Poder Judicial muere el Estado de DerechoPolíticaHace: 12 mins 26 segs
-
Migrantes y vecinos de Metepec rescatan inmuebles históricosMunicipiosHace: 38 mins 6 segs
-
Así serán las boletas para la elección judicial, revela el INENaciónHace: 53 mins 36 segs
-
Inician los preparativos del carnaval de San Jerónimo XayacatlánMunicipiosHace: 1 hora 1 min
-
Conoce cómo deducir gasolina en impuestos con requisitos y métodos del SATEconomíaHace: 1 hora 9 mins
-
Buscan preservar La Casa de Palma que Camina en AhuatempanMunicipiosHace: 1 hora 10 mins
-
Pepe Chedraui se reunirá con Agua de Puebla para solucionar desabastoCiudadHace: 1 hora 14 mins