- Sociedad
Chiles en nogada, sólo en Puebla, afirman restauranteros
La temporada de Chiles en Nogada 2019 podría generar una venta de más de 3 millones de platillos, de acuerdo con autoridades y empresarios que en rueda de prensa anunciaron el arranque de la vendimia para el 18 de julio.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) informó que el precio del platillo en establecimientos poblanos será de 350 a 480 pesos, con el uso de los ingredientes tradicionales que se producen en la región.
Olga Méndez Juárez informó que el 18 de julio se realizará un acto de apertura en el San Pedro Museo de Arte.
El boleto tendrá un costo de 950 pesos, se dará un menú de tres tiempos para probar, comparar y disfrutar los platillos de 14 de los restaurantes más reconocidos de la entidad.
Los establecimientos participantes son Sur 82, El Burladero, Mi Ciudad, Palmira, La Noria, Restauro, El Mural de Los Poblanos, Barro Azul, el Centro Mexicano Libanés, La Casita, Sabores Poblanos, La Casa de los Muñecos, La Destilería y Augurio.
Méndez Juárez comentó que el chile en nogada "es un platillo que nos representa más allá de las fronteras de México; es un platillo que nos ha dado nombre y orgullo a nosotros como poblanos".
Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo, explicó que es importante que se reconozca que sólo en Puebla se puede comer el platillo y que en otros lados se venden símiles.
"Que el Chile en Nogada tenga ciertas características, que se reconozca su originalidad y que si alguien más lo hace en otro lado sí le ponga 'tipo Chile en Nogada' y que cuando tengan que venir y probar, tenga que venir a Puebla a probar el verdadero chile en nogada que se hace con productos de la región", comentó.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 34 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 52 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 19 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 35 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 43 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 53 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 1 min -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 42 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 52 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 12 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 49 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 59 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 4 mins
