- Seguridad
Salta Puebla entre los 6 municipios del país con más secuestros
Puebla se colocó entre los seis municipios del país con más secuestros en el transcurso de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que también toca a la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al sumar 12 casos entre diciembre de 2018 y mayo de 2019.
A la capital del estado sólo la superan las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa en la Ciudad de México; Reynosa, Tamaulipas; Naucalpan, Estado de México; así como Coatzacoalcos y Xalapa en Veracruz.
El último reporte de la asociación civil Alto al Secuestro indica además que la entidad poblana es la cuarta en el país con más casos solo en mayo, al sumar siete, mientras que en todo el año ya acumula 51, cantidad que es 45 por ciento superior a la reportada en el mismo periodo de 2018.
La Angelópolis con alta incidencia
En el informe de los municipios con más secuestros en el último medio año figura la capital del estado con 12 denuncias.
A Puebla le anteceden Cuauhtémoc e Iztapalapa en la capital del país y Reynosa, Tamaulipas, con 14 casos cada uno; Naucalpan en el Estado de México, con 15 denuncias; así como los municipios veracruzanos de Coatzacoalcos y Xalapa, con 19 y 21, respectivamente.
Después de la Angelópolis, los municipios poblanos con más casos son Huauchinango y Huejotzingo, con tres registros cada uno.
A nivel estatal, en el último medio año Puebla sumó 57 secuestros que lo colocan como el cuarto en el país con mayor incidencia, después de la Ciudad de México (68), el Estado de México (172) y Veracruz (258).
Sólo durante el mes de mayo hubo siete denuncias en Puebla, con lo que suman 51 en el transcurso del año. En enero fueron 14, en febrero 11, en marzo 12 y abril 7.
La cifra es 45 por ciento superior a la registrada en 2018, cuando ascendió a 35. El desglose del año pasado fue el siguiente: enero (5), febrero (11), marzo (6), abril (4) y mayo (9).
Según el informe, los siete casos del mes pasado fueron integrados a carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. Además, los secuestros involucraron a 16 personas detenidas.
Los estados en donde no se reportaron secuestros durante mayo son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 14 horas 47 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 15 horas 22 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 15 horas 56 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 16 horas 40 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 18 horas 23 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 18 horas 54 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 20 horas 37 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 21 horas 46 mins
Destacadas
-
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 35 mins 8 segs -
Puebla y Serdán concentran 7 de 10 casos de migrantes en situación irregularSaludHace: 1 hora 21 mins -
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 14 horas 36 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 15 horas 35 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 15 horas 40 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 15 horas 49 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 16 horas 14 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 16 horas 24 mins

