- Seguridad
Exoneran a agente que abatió a sujeto armado en el Periférico
El elemento de Vialidad Estatal que la madrugada del domingo se enfrentó con personas armadas en el Periférico Ecológico, matando a uno y lesionando a dos, fue exonerado de todo delito luego de que se logró acreditar que actuó en cumplimiento de su deber repeliendo una agresión.
Fue minutos antes de la medianoche cuando el elemento abandonó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, según confirmó Alejandro Ramírez Ulloa, director de Vialidad Estatal, el cual señaló que se logró demostrar que el elemento actúa por causas de fuerza mayor.
Aunque se tenía presupuestado que el uniformado cumpliera las 48 horas que establece la ley para que la gente el Ministerio Público ejerza, o no, acción penal en su contra, fue horas antes de que este término se cumpliera, que se logró acreditar que el elemento disparo en defensa propia y ante la flagrancia de un delito.
La madrugada del domingo 9 de junio, dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru se enfrascaron en una discusión con el operador de una grúa que realizaba maniobras por un choque en el Periférico Ecológico, casi a la altura de Misiones de San Francisco.
El copiloto del automóvil particular sacó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos, logrando herir al operador de la grúa, por lo que elementos de Vialidad Estatal que estaban en el lugar comenzaron una persecución y aproximadamente 20 metros adelante lograron herir al conductor, quien perdió el control y se salió del camino.
Paramédicos confirmaron el deceso de Daniel N., de 27 años de edad, quien conducía el auto particular además de que el copiloto y presunto agresor resultó lesionado al igual que una mujer embarazada de 22 años de edad que viajaba en el asiento trasero del vehículo y la cual solamente sufrió un rozón de bala en la pierna.
A estas personas se les aseguró un arma calibre 45 con la cual realizaron los disparos y trataron de enfrentar a los agentes de vialidad estatal, hipótesis que fue legalmente confirmada, por lo que no se ejerció acción penal en contra del uniformado que participó en el enfrentamiento.
Foto Alberto Melchor
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 9 horas 13 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 9 horas 19 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 9 horas 24 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 9 horas 42 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 9 horas 49 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 6 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 10 horas 27 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 7 horas 21 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 8 horas 6 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 8 horas 28 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 22 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 9 horas 25 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 10 horas 6 mins
