• Espectáculos

¿Quién fue Paco Stanley, quien murió asesinado hace 20 años?

  • Redacción
El conductor fue asesinado el 7 de junio de 1999 cuando esperaba que Mario Bezares (quien fue al baño) saliera del restaurante El Charco de las Ranas
.

Ya pasaron 20 años del asesinato de Paco Stanley, un querido conductor de televisión que fue asesinado en un ataque perpetrado por al menos 5 sujetos el 7 de junio de 1999, cuando salía de desayunar del restaurante El Charco de las Ranas.

Pero, ¿quién fue Paco Stanley?

Francisco Jorge Stanley Albaitero nació en la Ciudad de México el 3 de julio de 1942. Fue un humorista, actor, conductor y político mexicano.

Estuvo casado dos veces, en su segundo matrimonio tuvo dos hijos: Francisco Stanley Jr. y Leslie Stanley, tras su muerte se dijo que tuvo un tercer hijo.

Según el programa Hoy, inició su carrera en la radio, XEX, en noticieros como Capitanes Infantiles del Aire.

Su talento era indiscutible y poco a poco se fue abriendo camino en televisión en programas como “El club del hogar” y “La Carabina de Ambrosio”.

En 1991 condujo el programa ¡Ándale!, junto con Arlette Garibay y Benito Castro; en 1993, ¡Llévatelo! con Gabriela Ruffo y en 1995, ¡Pácatelas! con Mario Bezares.

Pero no sólo fue conductor, sino que además grabó poesías con las que logró vender miles de discos de sus tres producciones.

Además incursionó en el teatro, en el que, por un período aproximado de 15 años, interpretó el papel estelar en la obra “Don Juan Tenorio”, en versión cómica.

A fines de 1998, se integró a las filas de TV Azteca en la conducción del programa “Una Tras Otra”, iniciando el 15 de diciembre de 1998.

En esta nueva Aventura fue acompañado por Mario Bezares y Jorge “El Güero” Gil.

Tras culminar su programa del 7 de junio de 1999, el conductor de televisión se despidió de los espectadores y fue a desayunar al restaurante El Charco de las Ranas, ubicado en Periférico.

Stanley estaba acompañado por Mario Bezares, Jorge Gil y algunos de sus escoltas.

Según testigos, Mayito, como era conocido Bezares en los programas de televisión, recibió una llamada telefónica, la cual contestó alejándose de Stanley y Gil, luego se dirigió al baño alegando que los alimentos que consumió estaban en mal estado y le habían hecho daño.

Stanley salió del restaurante y mientras esperaba a Bezares en un vehículo fue sorprendida por los atacantes que descargaron más de 20 disparos contra la camioneta del conductor y se dieron a la fuga.

El ataque causó la muerte instantánea a Stanley e hiriendo a su compañero Jorge Gil.

Tres proyectiles que ocasionaron a Stanley su muerte, entraron y salieron del cuerpo, un cuarto fue extraído de su cráneo por investigadores.

Foto Captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: