- Saludable
10 alimentos para desintoxicar el hígado
Mantener el buen funcionamiento del hígado, el órgano más grande de nuestro cuerpo, es fundamental ya que se encarga de desintoxicar todo lo que comemos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel, de lo contrario puede generar grandes enfermedades al organismo.
A continuación se presenta una lista de alimentos que ayudan a depurar el hígado de manera natural, de acuerdo a lo publicado por el Universal:
Nueces: Tiene altas cantidades de arginina, ácidos grasos y omega 3, que refuerzan las acciones de limpieza del órgano.
Limas y Limones: Son ricas en vitamina C, lo que permite convertir las sustancias tóxicas en agua para su fácil eliminación. Su consumo moderado ayuda a limpiar el hígado y prevenir muchas enfermedades.
Aguacate: Contiene nutrientes que favorecen la producción de glutatión, antioxidante que ayuda a limpiar el hígado de las toxinas.
Brócoli y coliflor: Estimulan la activación de las enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales ayudan al funcionamiento correcto del hígado.
Té verde: Gracias a sus componentes ayudan a reducir la acumulación de grasa en el hígado, y también proporciona un efecto protector.
Manzanas: Ayudan a reducir el tamaño de piedras que el cuerpo puede contener. Además contiene pectina, fibra que ayuda a reducir los químicos para que seas eliminado del organismo.
Ajo: Su alto contenido en alicina y selenio ayudan a limpiar el hígado y mantenerlo sano. También elimina los metales pesados gracias a sus componentes azufrados.
Cúrcuma: es una de las especies más beneficiosas para el hígado, ya que tiene sustancias como el borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico, los cuales ayudan a limpiar y desintoxicar el órgano.
Aceite de oliva: Gracias a su contenido de fitonutrientes permite protegerlo de la gran cantidad de toxinas.
A continuación te dejamos un video para reforzar el tema del cuidado del hígado
Fuente: El Universal
Foto: Captura de pantalla de Youtube
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 8 horas 54 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 9 horas 8 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 9 horas 15 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 9 horas 30 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 9 horas 54 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 10 horas 2 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 10 horas 14 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 6 horas 37 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 8 horas 38 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 9 horas 8 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 9 horas 41 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 9 horas 55 mins
