- Elecciones
Confirma el INE triunfo del PRI en 3 municipios de Puebla
Los resultados del Cómputo Distrital realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección extraordinaria de Puebla confirmaron el triunfo del PRI en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos y Mazapiltepec.
Hasta el cierre de esta nota aún no terminaba el cómputo en el municipio de Ocoyucan y el recuento total de la elección en el municipio de Tepeojuma, donde la diferencia entre Morena y el PRI es de apenas 25 votos.
El PRI se queda con 4 municipios
En Ahuazotepecse se confirmó el triunfo del priísta Juan Daniel Ramírez Ramírez, quien obtuvo mil 868 votos, equivalentes al 35.73 por ciento, contra mil 534 de su más cercano competidor Alfredo Ramírez Hernández, candidato de Juntos Haremos Historia, con el 29.34 por ciento.
En Cañada Morelos obtuvo el triunfo la priísta María de Lourdes Carrera Carrera, quien registró 4 mil 624 votos, equivalentes al 54.97 por ciento, mientras que Dionisia García Rojas, candidata de Juntos Haremos Historia, obtuvo 2 mil 376 votos con el 28.24 por ciento.
La priísta Gabriel Marín Castro se convertirá en edil de Mazapiltepec de Juárez al registrar 716 votos, equivalentes al 44.83 por ciento, mientras que su más cercana competidora, la morenista Guadalupe Cristal Hernández Velasco, registró 190 votos con 11.98 por ciento.
Hasta el cierre de esta nota aún no terminaba el cómputo de la elección en el municipio de Ocoyucan, donde se perfilaba el triunfo del PRI.
Se va a recuento total elección en Tepeojuma
La elección de presidente municipal en Tepeojuma se irá a un recuento total de la votación, luego de que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de apenas 25 votos.
El cómputo de la elección iniciará en la Junta Distrital XIII de Atlixco, donde la representación del PRI solicitó el recuento total.
Según los datos del PREP, el candidato Manuel Ismael Gil García, candidato común del PT, Morena y Encuentro Social registró 2 mil 289 votos, mientras que el del PRI, Daniel Gerardo Domínguez Alarcón, obtuvo 2 mil 264.
Es decir, la diferencia entre ambos es de 25 votos con lo que se actualiza la causal de recuento total establecida en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla (Coipep), debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 1 por ciento de la votación.
Cabe recordar que en 2018 en este municipio se registraron disturbios e impugnaciones que derivaron en la elección extraordinaria de edil.
Imagen e-consulta
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 14 horas 10 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 14 horas 45 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 15 horas 30 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 16 horas 28 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 17 horas 49 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 19 horas 19 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 19 horas 59 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 21 horas 25 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 11 horas 35 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 12 horas 1 min
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 15 horas 48 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 16 horas 12 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 16 horas 27 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 16 horas 35 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 16 horas 39 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 17 horas 22 mins