- Salud
Logra IMSS Puebla octavo trasplante multiorgánico en 2019
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, anunció que esta semana concretó la octava donación multiorgánica del año.
De acuerdo con el director del Hospital de Traumantología y Ortopedia, Francisco Morales Flores, esto se logró por la decisión de familiares de un hombre que tuvo un accidente de motocicleta.
Con la donación se logró la procuración de cuatro órganos: un corazón, que se destinó al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE y con sede en la Ciudad de México; el hígado, para el Hospital de La Raza del IMSS, también en la capital del país; dos riñones que serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de San José de Puebla.
Desde que el Hospital de Traumatología y Ortopedia poblano inició trasplantes en 2016, hasta el cierre de 2018 se habían concretado 55 nuevas oportunidades de vida para pacientes en lista de espera, con igual número de órganos, es decir, 18 en promedio al año.
Esta cifra ya se superó en lo que va de 2019 pues los casos suman ya 26 órganos trasplantados.
Destacadas
-
¿Puede Lamar enfrentar demandas si canta Not Like Us en el Super Bowl LIX?EntretenimientoHace: 1 hora 18 mins
-
Jornada 6 de la Liga MX; Pumas y Chivas en acción este 9 de febreroDeportesHace: 1 hora 26 mins
-
Super Bowl LIX: Chiefs buscan tricampeonato y Eagles revancha históricaDeportesHace: 2 horas 2 mins
-
Deyra Barrera, la mexicana que podría cantar con Lamar en el Super Bowl LIXEntretenimientoHace: 2 horas 11 mins
-
Pato O'Ward será protagonista de un comercial durante el Super Bowl LIXDeportesHace: 2 horas 24 mins
-
¿Qué premios puedes ganar en el concurso de papalotes del Volarte 2025?EntretenimientoHace: 2 horas 52 mins
-
Hija de Juan O’Gorman considera donar archivo de su padre a la UNAMCulturaHace: 3 horas 13 mins
-
Convocatoria Laboratorios Lúdicos de Artes 2025 busca proyectos creativosCulturaHace: 3 horas 28 mins
Destacadas
-
Encabeza Sheinbaum conmemoración del 112 aniversario de Marcha de la LealtadNaciónHace: 17 mins 47 segs
-
Profeco alerta sobre estafas en aplicaciones de citas en PueblaSociedadHace: 42 mins 24 segs
-
Presidente auxiliar, en Acatzingo, rinde protesta con Banda PresidencialMunicipiosHace: 46 mins 2 segs
-
SEP anuncia segundo puente escolar en febrero, ¿para quiénes aplica?EducaciónHace: 53 mins 4 segs
-
Atzitzihuacán y Tochimilco toman protesta a nuevas autoridades auxiliaresMunicipiosHace: 1 hora 6 mins
-
De 11 juntas auxiliares de Atlixco, sólo una eligió a una mujer para el cargoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins
-
Estudiantes del CBTA de Acatlán se imponen en Juegos InterCBTas 2025MunicipiosHace: 2 horas 3 mins
-
Diputado se opone a creación de partidos; no tienen base social, acusaPolíticaHace: 2 horas 13 mins