- Elecciones
Morenovallistas no estarán en mi gobierno, advierte Miguel Barbosa
El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de ser gobernador no dará cobijo a morenovallistas en su administración y sostuvo que no ha comprometido puestos con nadie.
Al dar por muerto oficialmente al grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle, el abanderado de Morena, PT y PVEM afirmó que ninguno de sus miembros tendrá refugio en su gestión, aunque lo han buscado.
En entrevista este jueves tras un evento de campaña en la Universidad Benito Juárez (UBJ), reveló que “muchos” han pretendido sumarse a su campaña, pero no los aceptará.
“Claro que no; la política es de libertades, pero para estar en mi gobierno: na nais paloma; esto va a ser nuevo”, sentenció.
Sin embargo no descartó que los priístas, perredistas y los panistas de bajo perfil que ha incorporado a su equipo sí tengan un cargo en su gestión.
Defendió nuevamente que quienes se han adherido a su proyecto se han sumado para trabajar y no porque haya pactos de por medio.
“Descarten que yo tenga comprometido algún espacio del gabinete, descártenlo; no tengo comprometido nada, no descarto a nadie y no tengo comprometido con nadie de los que vinieron a sumarse conmigo para darles alguna secretaría”, insistió.
Barbosa Huerta aseguró que su equipo de trabajo será plural y ciudadano, y tendrá “identidad, prestigio y principios”.
Sin embargo evitó adelantar nombres y dijo que no hay fecha para presentarlo, pero sería después de la elección extraordinaria, en el caso de que la gane.
Morenovallismo está muerto
El exsenador consideró que el grupo político de Moreno Valle está oficialmente extinto tras el fallecimiento del exgobernador y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.
Consideró que el morenovallismo se “desmoronó” en un mes tras la muerte de los exmandatarios el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.
Esto debido a que sus integrantes no supieron ponerse de acuerdo y no hubo un líder que los guiara.
Dijo que la disolución se hizo evidente cuando los panistas no lograron proponer un gobernador interino, luego al no elegir en unidad a un candidato a la gubernatura, lo cual generó rupturas dentro del partido.
"Del 25 de diciembre al 21 de enero, no pudieron construir un acuerdo entre ellos para proponer a un interno, se desmoronaron; se disolvieron y ve a la fecha cómo están”.
Aseveró que ahora los panistas “tradicionales” intentarán hacerse del control del blanquiazul, pero consideró que ya están desgastados tras la confrontación que por años tuvieron con los morenovallistas, por lo que les sugirió abrir paso a nuevas generaciones.
“Los panistas de a de veras se les acababa el valor para enfrentar la realidad, ya se aviejaron, que le den paso a los nuevos panistas. Habrá nuevos panistas, siempre hay nuevos panistas conservadores en todas las edades, que les den paso, ya los mismos de siempre ya están muy cascados", refirió.
Ofrece a jóvenes espacios en su gobierno
En la reunión con los alumnos de la UBJ, Barbosa Huerta reiteró su intención de que al menos el 20 por ciento de su gobierno esté integrado por jóvenes.
El mismo ofrecimiento hizo a estudiantes de la Universidad Anáhuac, a donde acudió más tarde para tener un diálogo directo con unos 50 universitarios que lo cuestionaron sobre varios temas.
A su llegada un joven lo increpó sobre su relación con el exgobernador priísta Mario Marín Torres, a lo que el experredista dijo que no tenía ningún vínculo y que el exmandatario tenía que enfrentar la ley, en referencia a la orden de aprehensión que hay en su contra.
Ahí también se comprometió a que en su gobierno revisará los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES) para evitar que se abran más instituciones “patito”, ya que con eso se pone en riesgo la calidad educativa.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 18 mins 55 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 43 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 16 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 18 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 52 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 1 min -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 36 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 26 mins
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 4 mins 2 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 16 mins 34 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 37 mins 21 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 14 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 54 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 29 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 8 mins
