- Elecciones
Garantiza Barbosa indemnizar a burócratas despedidos
El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, ofreció indemnizar a los burócratas despedidos en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle y reinstalar a quienes hayan ganado juicios.
Señaló que en la administración del fallecido exmandatario al menos 14 mil trabajadores perdieron su trabajo, además de que se les persiguió políticamente.
En un acto de campaña con el Sindicato de Telefonistas, el abanderado de Morena, PT y PVEM se comprometió a liquidar los sueldos caídos de quienes demandaron al gobierno y ganaron, pues señaló que el gobierno de Antonio Gali Fayad maniobró para impedir los pagos.
En su discurso en el evento de este lunes denunció que el exgobernador realizó “argucias” y dio prebendas en los tribunales laborales para alargar los juicios e incluso hacer que los fallos fueran en contra de los afectados.
Por ello se comprometió a cumplir con todas las sentencias que ha perdido el gobierno y distender la confrontación entre gobierno y agrupaciones sindicales.
Acusó que en las gestiones panistas se presionó con fines políticos a las agrupaciones, especialmente en procesos electorales, pero prometió “liberar esas amarras”.
Promete revivir sindicato de HNP
Como ejemplo puso al sindicato de trabajadores del hospital del Niño Poblano, el cual perdió su toma de nota y prometió pugnar porque se le devuelva.
Convocó a los sindicatos a estar más activos en la vida política sin importar si gana la elección extraordinaria del 2 de junio o no.
“Quiero ver a los sindicatos más activos, las relaciones tienen que ser producto del equilibrio. No los llamo a confrontar, sino a tomar posiciones de defensa de los intereses de trabajadores. No habrá un gobierno del lado de los patrones, sino de equilibrios”, afirmó.
Se dijo respetuoso del derecho a la libre asociación, así que ofreció ser un gobernador abierto a las causas laborales.
Aseguró que para ello también contempla crear la Secretaría del Trabajo, para atender a la clase trabajadora y buscar mejorar las condiciones laborales.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 2 horas 56 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 58 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 4 horas 19 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 4 horas 29 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 8 horas 42 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 39 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 54 mins 25 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 1 hora 10 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 1 hora 41 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 3 horas 56 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 4 horas 20 mins
