- Universidades
Asume Mario Ernesto Patrón rectoría de la Ibero en Puebla
Al entregar la rectoría de la Universidad Iberoamericana Puebla a Mario Ernesto Patrón Sánchez, el jesuita Fernando Fernández Font reconoció la dificultad de haber sido una voz crítica en la entidad.
Quienes se vieron afectados respondieron con golpeteo y presiones, sostuvo ante estudiantes y académicos, a quienes destacó que en su gestión actuó conforme al pensamiento de la universidad.
"No debemos doblarnos, ni yo ni la universidad, ante las presiones y golpeteos que personas afectadas por nuestras críticas nos hicieron.
"Hubiera sido más fácil y menos riesgoso quedarnos callados o silenciar nuestras voces, pero no lo hicimos y eso muestra lo que es una universidad jesuita", dijo en uno de los momentos más aplaudidos de su mensaje.
En su despedida, el ahora ex rector destacó la realización de campañas y obras para fortalecer a la universidad y ampliar su oferta en la región, además de agradecer a la comunidad universitaria.
Nuevo rector reconoce problemas de Puebla
Tras asumir la rectoría para el período 2019-2023, Mario Ernesto Patrón Sánchez también hizo un reconocimiento a los problemas que enfrenta la entidad y a los que la universidad hará frente.
"Debemos investigar y vincular nuestros saberes con los grandes retos a los que nos enfrenta la realidad poblana", expresó.
Entre los problemas de Puebla mencionó el aumento en la violencia, el crecimiento de la corrupción, la destrucción del medio ambiente, la pauperización y la ausencia de derechos sociales básicos.
Asimismo enlistó el crecimiento de los negocios ilegales junto con el crimen organizado, la trata de personas y la violencia feminicida.
Al asumir la rectoría de la universidad, agregó, recibe una institución fuerte en la que buscará avanzar en proyectos con miras al 2020 y el 2030.
Entre los ejes a trabajar resaltó la producción de investigaciones, mejorar el clima organizacional, fomentar la transparencia y la no discriminación, así como consolidar las finanzas para concretar nuevos proyectos.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 3 horas 46 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 4 horas 21 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 5 horas 6 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 6 horas 4 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 7 horas 25 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 55 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 9 horas 35 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 11 horas 1 min
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 1 hora 11 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 1 hora 37 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 5 horas 24 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 5 horas 48 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 6 horas 3 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 6 horas 11 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 6 horas 15 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 6 horas 58 mins