- Elecciones
Ni moches ni empresas consentidas, garantiza Barbosa a constructores
El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que de convertirse en gobernador no tendrá constructoras favoritas ni les pedirá “moches” para otorgarles contratos de obra pública.
En una comida con la AECO en el municipio de Cuautlancingo para celebrar el “día del albañil”, el abanderado de Morena, PT y PVEM sostuvo que acabará con el “círculo de privilegios” que crearon gobiernos anteriores para beneficiar a determinadas empresas.
En su discurso afirmó que los procesos de licitación serán transparentes y se crearán mecanismos para dar preferencia a las constructoras poblanas.
Únicamente puso como condición que los proyectos que ofrezcan las firmas locales sean los de mejor calidad y precio para que “el dinero de Puebla se quede en Puebla”.
A líderes y agremiados de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) reunidos en el evento de este viernes, el exsenador advirtió que al no pedir “moches” su administración será exigente en la calidad de las obras.
#EleccionesPuebla2019 No habrá “moches” para otorgarles contratos de obra pública, afirma @MBarbosaMX a los constructores poblanos pic.twitter.com/mffRrfcZme
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 3 de mayo de 2019
Adelantó que de obtener el triunfo en la elección extraordinaria del 2 de junio se revisarán meticulosamente los proyectos de construcción y su ejecución, para evitar que la obra pública se deteriore rápidamente.
Por ello remarcó que al no haber corrupción de por medio, las empresas tendrán que competir con base en la calidad de su trabajo y venderlo al precio justo.
“Vamos a actuar con limpieza y me tiene que ayudar; esas prácticas (de corrupción) las vamos a erradicar, me tienen que ayudar”, enfatizó.
Tras rememorar el trasfondo histórico que envuelve el “Día de la Santa Cruz”, Barbosa Huerta pidió a los empresarios apoyar a los trabajadores de la construcción y mejorar sus condiciones laborales, al considerar que con eso se dará paso hacia una sociedad “más equilibrada y justa”.
Con PAN la obra pública perdió sentido social
En representación de la AECO, Bertha Richard denunció la exclusión que sufrieron empresas poblanas en las dos administraciones panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
Denunció que por ocho años la obra pública fue condicionada, además de que perdió su sentido social y se edificaron “monumentos a la corrupción”.
“Estamos seguros de que el gobierno que usted encabezará – dijo a Barbosa- le dará a las obras de infraestructura un sentido social, útil, dejando atrás la obras faraónicas e inútiles, las cuales fueron un monumento a la corrupción”.
La empresaria inmobiliaria se dijo convencida de que las empresas poblanas tienen la capacidad de ejecutar obras de calidad y gran magnitud, por lo que garantizo que las firmas se sujetaran y cumplirán los requisitos que ponga la administración de Barbosa Huerta.
En el evento el candidato fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del concurso de cruces, en el que participaron albañiles de diversos municipios.
Foto: Twitter