- Elecciones
Presionan a encuestadoras para ocultar mi crecimiento: Cárdenas
Presiones en contra de encuestadoras para no revelar que creció en las preferencias electorales y está en un virtual empate técnico con Luis Miguel Barbosa Huerta en la zona metropolitana de Puebla, denunció Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de PAN, PRD, MC.
En entrevista después de participar en un foro en el Tecnológico de Monterrey afirmó que Barbosa tiene miedo y se encuentra agazapado debido a que él –Cárdenas- ha crecido en las encuestas, y por esos no se presenta a dichos foros.
Empresa publicó encuesta y luego no apareció, acusa
A pesar de que los resultados en general de la encuesta realizada por Massive Caller, la favorita del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, le dan ventaja de 20 puntos a Luis Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas dijo que para mostrar que la ventaja se había reducido, tomó una lámina de la propia empresa.
“La encuesta salió hace cuatro días. Lo que sucedió seguramente es que presionaron a la encuestadora al grado que este día sale la actualización de la encuesta, con excepción, casualmente, de cifras de la zona metropolitana”.
Afirmó que un medio de comunicación y su equipo de campaña tienen una imagen de la lámina publicada originalmente por Massive Caller.
“Que un día después cambien la presentación de sus encuestas, es cosa de ellos. Ahora resulta que siempre no. No estamos mintiendo. Qué lástima que el encuestador ya no publique esa lámina”.
Barbosa está agazapado y tiene miedo
Manifestó que una muestra de que no miente sobre que remonta en las encuestas es la actitud de Barbosa Huerta de no asistir a las invitaciones de las universidades.
“Por eso está la guerra sucia como está; por eso no aparece ni dice nada en el conversatorio .Entre más guerra sucia, más miedo trae”, expuso.
Lamentó que el ex senador no quiera dar la cara a los universitarios y a los organismos empresariales.
“Está protegido, agazapado, cuidándose, lanzando información que no es”, dijo respecto a la información relacionada con su beca del Conacyt.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 3 horas 17 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 5 horas 7 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 6 horas 17 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 12 horas 27 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 12 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 7 horas 33 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 50 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 10 horas 56 segs -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 10 horas 41 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 11 horas 41 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 11 horas 47 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 14 horas 37 mins
