- Seguridad
Roban instrumentos a Café Tacvba en Puebla; recuperan camión vacío
La banda mexicana de rock Café Tacvba reprochó a las autoridades federales y locales la inseguridad en el tramo carretero Puebla-Orizaba, luego de que un camión en el que transportaban instrumentos y equipo fue robado a su paso por la entidad.
Al respecto el comisionado en Puebla de la Policía Federal informó que la unidad ya fue localizada en inmediaciones del municipio de Huixcolotla, sin embargo se organizó otro operativo para intentar recuperar el equipo de la banda de rock.
A través de un comunicado en sus redes sociales la banda explicó que con motivo de un concierto que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Cancún, su equipo era trasladado a esa entidad cuando fue robado la madrugada de este jueves en Puebla.
"Lamentamos comunicar que el día de hoy en ruta a Cancún donde tendremos un concierto el próximo sábado 4 de mayo, el camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada del jueves por la carretera Puebla-Orizaba", se detalló.
¡URGENTE!#CafeTacvba pic.twitter.com/C7ceKR3Ul3
— Café Tacvba (@cafetacvba) 2 de mayo de 2019
Agregaron que como parte del asalto, dos de los tripulantes del camión fueron plagiados y abandonados posteriormente por los asaltantes, motivo por el cual ya están realizando los trámites correspondientes para presentar la denuncia penal.
"Hacemos un exhorto a las autoridades del gobierno del estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del gobierno federal para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo y nos permitan cumplir nuestros compromisos agendados", señalaron.
Pese a esta situación, la banda adelantó que cumplirá con el compromiso del próximo 4 de mayo en Cancún.
Cabe señalar que Puebla se ubica a la cabeza en las estadísticas nacionales en lo que hace al delito de robo en carreteras, siendo la autopista México-Veracruz una de las que más casos registra, específicamente en el tramo que cruza por esta entidad.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 11 mins 10 segs
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 1 hora 13 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 1 hora 51 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 2 horas 2 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 2 horas 7 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 2 horas 8 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 2 horas 39 mins
Destacadas
-
Tehuacán celebra Día de la Bandera con escuelas y EjércitoMunicipiosHace: 7 mins 23 segs
-
Así quedan las candidaturas de los partidos para la elección extraordinariaPolíticaHace: 16 mins 10 segs
-
Tensión en Atlixco: sin acuerdo para el comité de agua potableMunicipiosHace: 24 mins 44 segs
-
Regidor de Participación Ciudadana sesiona desde su autoCiudadHace: 41 mins 57 segs
-
Vecinos de Tehuacán acusan quema de basura en tiradero clandestinoMunicipiosHace: 57 mins 35 segs
-
Estas fueron las 5 rutas del transporte público más asaltadas en Puebla durante 2024SeguridadHace: 1 hora 8 mins
-
Réplica de banca icónica de Atlixco recorrerá Nueva YorkMunicipiosHace: 1 hora 8 mins
-
¿Quieres ser Policía Federal? Puebla lanza convocatoriaCiudadHace: 1 hora 32 mins