• Elecciones

Cárdenas deja a los diputados despenalizar aborto en Puebla

  • Efraín Núñez
El candidato sostuvo que los diputados deben legislar sobre el tema como un Poder autónomo
.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD, MC a la gubernatura, se pronunció a favor del derecho a la vida, no obstante subrayó que depende de los diputados despenalizar o no el aborto

El ex rector de la Udlap, subrayó que el sistema de salud en el estado brindará servicio a cualquier persona que lo requiera en los casos que prevea la ley. 

Es un tema polémico, acepta

El ex académico afirmó que no se trata de rehuirle a un tema polémico sino destacar que se trata de uno que está en el ámbito legislativo.

Afirmó que en este como en todos los temas los diputados locales deben legislar como un contrapeso, alejados de la influencia del Poder Ejecutivo.

Subrayó que aunque defiende el derecho a la vida tanto de la madre como el bebé, lo importante es que el Ejecutivo no se imponga

No se negará ningún servicio médico 

Ante la pregunta de si en los servicios de salud en el estado se permitirán los casos de aborto previstos por la ley, Enrique Cárdenas afirmó que en caso de ser gobernador no se negará ningún servicio médico

“Soy respetuoso de las dos vidas, del bebé y de la mujer. Es un tema controvertido y debe resolverse en el Congreso. Pero si los servicios públicos de salud requieren de atender a una persona la van a atender”, expuso.

Esta es la segunda vez en la campaña que el académico es increpado sobre el derecho a la vida luego de que estudiantes de la Upaep le pidieron una postura al respeto.

No soy abanderado del PAN

Cuestionado sobre temas políticos el candidato afirmó que no se considera “abanderado del PAN” o de algún otro partido sino un ciudadano

“Los partidos políticos me están postulando, entre ellos hay diferencias. Por eso he dicho nos vamos por la letra grande”. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: