- Elecciones
Barbosa no descarta mantener a Manzanilla en la SGG
El candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de mantener a Fernando Manzanilla Prieto como titular de la SGG si gana la elección extraordinaria del 2 de junio.
Al afirmar que no ha considerado esa opción todavía, dijo que no la descarta, pero que la decisión la tomará hasta que sea electo.
En entrevista tras un evento de campaña con taxistas el abanderado de Morena, PT y PVEM no vio mal que el diputado federal con licencia se mantenga al frente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y bromeó con incluso hacer una encuesta.
“Lo voy a pensar en el momento que gane (los comicios), va a ser una decisión que tome como gobernador, no lo descarto —sin duda alguna— pero será una decisión de gobernador, no de candidato. Si no, aquí hacemos una encuesta”, refirió.
Esto luego de que Manzanilla Prieto declaró a e-consulta su interés por conservar el puesto para ser parte de la “Cuarta Transformación”.
El diputado federal arribó a la SGG el 22 de enero por decisión del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, pero externó su deseo por permanecer hasta el 2024 si Juntos Haremos Historia gana la elección
Niega elección de estado
Por otro lado, Barbosa Huerta negó la acusación de su oponente Enrique Cárdenas Sánchez (postulado en candidatura común por el PAN, PRD y MC) respecto a que desde el gobierno estatal se están cargando los dados a favor de la coalición que encabeza Morena.
El exsenador retó al académico a que presente pruebas de sus dichos y porque “a la vista” está que no hay una elección de estado.
Aseveró que “lo que hay” en su proyecto es campaña, mientras que en los de sus oponentes no la hay y por eso se dedican a señalar actos Inexistentes.
“No hay tal elección de estado, está a la vista, lo que hay es campaña y no campaña. Yo llamo a los candidatos a que hagan campaña; mejor que pruebe, que presente una sola prueba de lo que dice Cárdenas”, refirió.
No habrá encubrimiento con Marín
En otro tema, Barbosa Huerta se dijo dispuesto a colaborar con el gobierno federal en lo que se requiera sobre el proceso legal que enfrenta el exgobernador Mario Marín Torres por actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho.
“Mi gobierno no va a ser el que ejercite acciones policiacas, existen actividades de colaboración, nunca de encubrimiento, pero es un asunto federal y tiene que aplicarse la ley”, pronunció.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 15 horas 25 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 15 horas 59 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 16 horas 22 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 17 horas 27 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 17 horas 43 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 17 horas 50 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 18 horas 33 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 1 hora 37 mins -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 1 hora 48 mins -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 12 horas 31 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 12 horas 43 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 13 horas 48 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 14 horas 5 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 14 horas 44 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 15 horas 6 mins
