- Elecciones
Buscan tres candidatos la secretaría general del Setep
Tres planillas se inscribieron para buscar la Secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Setep) el próximo 12 de abril.
En rueda de prensa Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, uno de los candidatos se comprometió a buscar mejores condiciones para los maestros de Puebla, entre estas, mayores condiciones de seguridadpara los docentes que trabajan en el triángulo rojo, Cañada Morelos y Texmelucan.
Planillas se disputan la secretaría general
Las otras dos planillas que se disputan la Secretaría General del Setep están encabezadas por Teresa Notario y por Neftalí de los Santos.
A decir del candidato Alejandro Gutiérrez el próximo 12 de abril se llevarán a cabo los comicios en 15 regiones del estado en las que está dividida la representación del Setep.
“Hoy anunciamos que se terminaron dos meses de campaña. Estoy seguro que contaremos con la confianza de la base”.
Explicó que durante la jornada electoral también se elegirá a los secretarios del Trabajo y de Conflictos.
Maestros reclaman respaldo y seguridad
En rueda de prensa afirmó que una de las principales demandas de los docentes afiliados al Setep es que su sindicato los respalde en temas tan importantes como la reforma educativa, ley que será reformada en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“Que ellos no se sientan solos, durante la reforma y durante la evaluación. Los maestros están muy preparados. Confiamos en la promesa del presidente de echar abajo la reforma educativa. Y estaremos al pendiente de los nuevos lineamientos”.
Sobre las zonas que representan mayor riesgo en materia de seguridad para los maestros destacó el triángulo rojo, Cañada Morelos y San Martín Texmelucan.
El candidato afirmó que el gobierno del estado actual ha hecho su trabajo para resolver esta inquietud.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 17 horas 4 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 17 horas 38 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 18 horas 1 min -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 19 horas 6 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 19 horas 22 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 19 horas 29 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 20 horas 12 mins
Destacadas
-
Puente de Huaquechula permanecerá cerrado por riesgo estructuralMunicipiosHace: 17 mins 10 segs -
Ya suman seis asesinatos en cuatro días en HuaquechulaSeguridadHace: 22 mins 40 segs -
¿Qué son las API de pagos internacionales y cuáles lideran el mercado?EconomíaHace: 43 mins 43 segs -
Yuri desata largas filas y campamento previo a su concierto en AtlixcoMunicipiosHace: 59 mins 54 segs -
Disparan 8 veces a anexo en San Baltazar CampecheSeguridadHace: 59 mins 57 segs -
Mujer denuncia presunta negligencia tras cesárea en hospital de ChiautlaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 3 horas 16 mins -
Vinculan a proceso al rey del huachicol fiscal tras audiencia de 36 horasNaciónHace: 3 horas 27 mins
