- Educación
Falta información sobre próximas evaluaciones: SETEP
Ante las pruebas obligatorias que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará a los docentes en servicio en noviembre próximo, falta información sobre los temas que se evaluarán.
Así lo explicó el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Eucario Lucero Cariño, quien detalló que las evaluaciones aplicadas hasta ahora en Puebla fueron voluntarias p
Comentó que en unos meses, el INEE comenzará a aplicar las evaluaciones que son obligatorias para todos los docentes, sin embargo, hasta la fecha se desconocen los temas y áreas que se medirán.
“Lo que nos ha invadido es la mala información o la información no verdadera y que hay mucha gente que se inspira para confundir a los maestros. Las redes sociales han logrado que los maestros se estresen y se olviden del camino real que tenemos que buscar. Lo importante es prepararse. Lo que es cierto es que falta información sobre las evaluaciones, los temas que vendrán en los exámenes”, comentó.
En entrevista, Lucero Cariño aseguró que ningún docente será despedido si reprueba las evaluaciones como se está informando por redes sociales, sin embargo, aparecen muchas dudas.
“A educación básica, ya le dieron su clave. Los maestros están en la mejor disposición de participar pero hay dudas. ¿Cómo será la evaluación? ¿Qué temas? ¿Qué nos evaluarán? Estoy seguro que la SEP nos informará sobre los temas y forma en que serán evaluados los docentes”, explicó.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 24 mins 32 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 32 mins 19 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 36 mins 47 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 43 mins 22 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 7 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 13 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 1 hora 31 mins
Destacadas
-
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 26 mins 21 segs -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 35 mins 16 segs -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 44 mins 50 segs -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 59 mins 11 segs -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 1 hora 24 mins -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
