- Economía
Que ningún diputado poblano viajó ni comió con cargo al Congreso
Del 10 de octubre al 31 de diciembre del año pasado, el Congreso del estado pagó 22 mil 48.4 pesos por concepto de gastos de representación y viáticos a personal de confianza y analistas, principalmente por trasladar documentación.
El monto se deriva de 71 operaciones, de las cuales, 55 (66.9 por ciento) corresponden a viajes a la Ciudad de México, ocho (10.1 por ciento) a Tehuacán y el resto se divide en visitas varios municipios.
Ahuazotepec, Cañada Morelos y Cuyuaco son los municipios destino del personal que hizo uso de los viáticos tras la llegada de la nueva legislatura el 15 de septiembre del año pasado.
Del total de operaciones, 35 (44.3 por ciento) consistieron en el traslado de personal de la Dirección de Administración y Finanzas.
Otras 31 (39.2 por ciento) correspondieron al uso de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos del Congreso.
Se ocupó en trasladar documentación
Entrega de documentación, presentación de alegatos, notificaciones de acuerdos y presentación de informes circunstanciados son las actividades que se cumplieron, de acuerdo con el informe publicado en la página de internet del Legislativo.
Servidores públicos, personal de confianza y empleados fueron quienes hicieron uso de la partida para viáticos, pero todos ocupan un cargo de nivel jerárquico medio.
Analistas, jefes de departamento y coordinadores regionales son algunos de los puestos que accedieron a los recursos, de acuerdo con la información que se encuentra en el portal de transparencia.
Ahí se precisa que durante el primer trimestre de la LX Legislatura ninguno de los 41 diputados cargaron al erario gastos de representación o viáticos.
Hasta el momento no se encuentra publicada la información referente al primer trimestre de 2019, ya que el corte será hasta el 31 de marzo.
Imagen e-consulta