- Elecciones
Sólo 3 mil 386 poblanos en el extranjero votarán el 2 de junio
A un día de cerrar la Lista Nominal de Electores, sólo 3 mil 386 poblanos en el extranjero han confirmado su interés por emitir su voto por gobernador el próximo 2 de junio, informó el Grupo de Trabajo Temporal para la Conformación de la Lista Nominal de Electores.
Durante la sesión de este jueves la representación de Morena criticó que esta cifra represente solo el 5 por ciento del total de ciudadanos que expresaron a su partido su interés por votar.
Radican en 28 países
El Grupo de Trabajo Temporal informó que estos poblanos radican en 28 países, en su mayoría en Estados Unidos, y recibieron llamadas por parte del INE para confirmar su interés.
La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores informó que el INE realizó un total de 15 mil 500 llamadas al extranjero para confirmar el interés de los poblanos por emitir su voto de gobernador.
Sin embargo en más de esas 10 mil llamadas no han encontrado a las personas y les han dejado un mensaje, mientras que un total de 256 manifestaron que no tienen interés de votar y hay 121 por confirmar.
De los más de 3 mil poblanos que ya confirmaron su intención de votar solo 50 son ciudadanos que no habían manifestado su interés.
Asimismo, este viernes concluye el plazo para la recepción de las solicitudes de los poblanos que desean votar y conformar la lista nominal.
Del universo de poblanos residentes en el extranjero que emitirán su voto el 62 por ciento son hombres y 37 por ciento son mujeres; el 40 por ciento tiene entre 35 y 44 años de edad.
Solo 5 por ciento votará
La representación de Morena reveló que había un universo de 54 mil 754 ciudadanos que tenían interés de participar en esta elección, por lo que los más de 3 mil que ya confirmaron representan únicamente el 5 por ciento.
“Representan solamente el 36 por ciento de las credenciales activadas y el 5 por ciento de las personas que han querido ejercer su voto en esta ocasión”, expuso.
Foto: Especial
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 34 mins 59 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 6 horas 2 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 6 horas 10 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 15 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 6 horas 45 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 6 horas 52 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 3 horas 14 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 3 horas 50 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 3 horas 50 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 4 horas 5 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 4 horas 11 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 4 horas 22 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 4 horas 46 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 5 horas 15 mins
