- Medio Ambiente
Asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes ¿hay peligro?
La NASA informó que el asteroide 2019 DN pasará cerca de la Tierra el viernes 8 de marzo, pero que no representa ningún riesgo para la humanidad.
El mega asteroide se desplaza a una velocidad de siete kilómetros por segundo y pasará en su punto más cercano a la Tierra a una distancia aproximada de 5,18 millones de kilómetros de la Tierra, según la agencia.
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA lo observó por vez primera en febrero y encontró que tiene un diámetro de entre 90 a 200 metros.
“Muy pocos de estos cuerpos representan un peligro potencial para la Tierra, pero cuanto más sepamos y entendamos sobre ellos, mejor preparados estaremos para tomar las medidas apropiadas si uno se dirige hacia nosotros”, informó la agencia espacial.
Foto captura de pantalla YouTube
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 13 horas 27 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 14 horas 51 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 15 horas 16 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 16 horas 27 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 17 horas 20 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 19 horas 32 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 22 horas 36 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 día 21 mins
Destacadas
-
Buscará el Verde prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 5 mins 6 segs -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 24 mins 46 segs -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 2 horas 3 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 2 horas 36 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 17 horas 42 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 20 horas 17 segs -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 20 horas 10 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 20 horas 50 mins
